Le pegó un escopetazo en la cabeza a su pareja tras una discusión
Una agricultora de 40 años atacó a su marido, un comerciante de la misma edad, dentro de una casa de Lisandro Olmos. Se vivieron momentos de profundo temor.
Un hombre salvó su vida de verdadero milagro luego de que su mujer le pegara un tiro en la cabeza en el marco de una brutal discusión que tuvo lugar en las últimas horas en un sector de nuestra ciudad, informaron el lunesfuentes policiales y judiciales.
Consultadas por este multimedio, los voceros explicaron que el sangriento suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en el kilómetro 57 de la Ruta 2, durante la noche del domingo, cuando, por cuestiones a establecerse, comenzaron a pelearse un comerciante de 40 años y su pareja, una agricultora de la misma edad y nacionalidad boliviana.
En el marco de la gresca, la mujer agarró una escopeta, propiedad de ambos, apuntó al sujeto y no dudó en dispararle en la cara. Poco después, un llamado al servicio de emergencias 911 alertó al personal de la fuerza, por lo que se acercó un móvil del Comando de Patrullas La Plata y también otro de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona.
La detención
Los numerarios corroboraron la denuncia y convocaron a una ambulancia, en la que fue trasladada la víctima hasta el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero. Allí fue recibido en el área de la guardia y los galenos determinaron que solo había sufrido un roce de perdigones en la cabeza, por lo que afortunadamente su vida no corría ningún peligro. Tras las curaciones de rigor, quedó internado en observación.
Como el damnificado, debido a su estado, no pudo explicar lo que había ocurrido (pese a hallarse consciente), los agentes de la fuerza no tomaron ninguna medida inicial con la mujer. Una vez que se enteraron con detalles lo que había pasado, luego de hablar con el hombre y de recabar otros testimonios, desde la Unidad Funcional de Instrucción número 6 en turno se pidió la orden de detención, que fue avalada por el Juzgado de Garantías.
Tras la misma, los numerarios se dirigieron a la casa donde se desató la gresca y capturaron a la sospechosa, quien ,en las próximas horas, será indagada por el delito de “homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por la utilización de arma de fuego”.
En cuanto a esta, se trata de una escopeta de un caño, calibre 16, que fue incautada de la escena y será peritada por los peritos del área de Balística de la Policía Científica, para determinar si fue la empleada en el suceso.
“A la implicada se le preservaron las manos para ver si en ellas hay restos de pólvora”, indicó un jefe policial en diálogo con Trama Urbana.