Uno de los “hermanos Macana” se escapó de un instituto de menores

Se trata de D. E., de 17 años, con 34 ingresos a distintas seccionales platenses por diferentes delitos.

El mayor de los conocidos como “hermanos Macana”, quienes llevan acumuladas una gran cantidad de detenciones, fue recapturado tras fugarse junto a otro adolescente de un instituto de menores.

Se trata de D. E., de 17 años, con 34 ingresos a distintas seccionales platenses por diferentes delitos.

Todo se inició alrededor de las 15, cuando los adolescentes allí alojados salen al patio a colgar su ropa y otras tareas, por lo que una vez que vuelven se hace el recuento correspondientes.

Sin embargo, a las 18, cuando se llevaba a cabo el control correspondiente, notaron que faltaban dos menores. Las autoridades del lugar identificaron a los prófugos como uno de los “hermanos macana” y otro joven.

Al hacer un relevamiento, determinaron que los prófugos colocaron contra el paredón del centro una chapa y una viga de construcción, que utilizaron para darse a la fuga saltando el paredón.

En un momento determinado, tras varias horas de vigilancia, divisaron el mismo sábado a D. E. muy cerca de la casa de su madre, por lo que fue interceptado y ­reducido para proceder a su inmediata detención.

El mayor de los “hermanos Macana” fue trasladado a la ­seccional correspondiente y el Juzgado de Garantías del Joven n° 3 dispuso el realojamiento del menor en el mismo instituto de donde se había fugado.

Noticias Relacionadas