Inseguridad sin fin: desvalijaron un departamento en La Loma

Delincuentes entraron al inmueble mientras la víctima estaba de viaje y se llevaron varios elementos de valor sin ser identificados.

Una de las modalidades de robo que sigue creciendo a pasos agigantados en nuestra ciudad es la que en la jerga se conoce como “escruche”, donde los delincuentes aprovechan que las casas están vacías por distintas circunstancias y se meten para llevarse todo lo que encuentran a su paso. Un caso de esta índole se registró en las últimas horas en un edificio del barrio La Loma, donde un grupo de desconocidos desvalijó una vivienda.

Teniendo en cuenta que el damnificado, un joven de 29 años que se desempeña como árbitro, estaba de viaje al momento del hecho, se desconoce con exactitud cuándo fue que sucedió. Pero lo cierto es que los ladrones se colaron en un inmueble ubicado en el tercero piso de un complejo de departamentos de la calle 47, entre 24 y 25, a pocas cuadras de la plaza 19 de Noviembre.

Según la información que trascendió, la víctima tuvo que desplazarse hasta la localidad bonaerense de Bolívar por temas laborales y, cuando regresó a La Plata a la mañana siguiente, se encontró con un panorama totalmente desolador en su domicilio. Apenas entró, se topó con varias de sus pertenencias revueltas, como así también algunas roturas provocadas por los hampones para poder entrar. En este sentido, se supo que los maleantes forzaron la cerradura de la puerta de entrada al edificio, como así también del departamento. Una vez que ganaron el interior de la propiedad, se dedicaron a recorrer todos los rincones buscando dinero en efectivo, como así también cualquier objeto que sea de su interés y que pueda tener algún tipo de valor comercial.

Escaparon con el botín

Por el momento no se sabe cuánto tiempo permanecieron dentro del inmueble, aunque por la cuantioso del botín se cree que se tomaron varios minutos para poder llevarse todo. Al respecto, el árbitro pudo estimar que los ladrones se alzaron, entre otras cosas, con elementos de gran tamaño como una bicicleta rodado 29, un televisor smart de 49 pulgadas y un horno microondas.

Pero, como si todo esto fuera poco, también se apoderaron de una notebook, un Chromecast, una pava eléctrica, un disco de almacenamiento externo de 1 TB y la suma de 2.000 dólares, que al tipo de cambio actual equivale a unos dos millones de pesos en moneda nacional.

Por el momento, hay pocos datos sobre los sospechosos, por lo que el personal de la comisaría Cuarta se encuentra en plena investigación para tratar de localizarlos. En ese marco, se espera que se lleve a cabo el relevamiento de las cámaras de vigilancia instaladas en la zona.

Noticias Relacionadas