Los Hornos: abusó de su amiga durante una juntada

La situación se registró el 17 de junio del año pasado en la localidad platense de Los Hornos.

Una joven de 29 años denunció que, mientras estaba en una reunión en la que se había juntado con unos amigos antes de ir a bailar, uno de ellos se abalanzó sobre ella y la abusó sexualmente.

Según se desprende del expediente, toda la situación se registró el 17 de junio del año pasado en la localidad platense de Los Hornos, más precisamente en una vivienda ubicada en la zona de las calles 165 y 66.

A partir de la presentación efectuada por la víctima, se dio inicio a una serie de tareas investigativas para corroborar la veracidad de sus dichos, que incluyeron la recolección de testimonios.

En ese marco, la damnificada había asegurado en su denuncia que, ­momentos antes de salir al boliche y cuando todavía estaban en la casa en la que se habían juntado, fue abordada por su amigo, a pesar de que no había ­consentimiento.

La causa recayó entonces en la Unidad Funcional de Instrucción n° 2 de La Plata y, tras la incorporación de las pruebas y los informes médicos, se acreditó la veracidad de su declaración.

De esta forma, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) llevó a cabo un operativo en las calles 154 y 66 que culminó con la detención del sospechoso, quien fue trasladado a la seccional y ahora enfrenta cargos por abuso sexual gravemente ultrajante.

Noticias Relacionadas