Denunciaron por presunto abuso sexual a Diego García

Una joven denunció al jugador de Estudiantes.

Una joven de 21 años denunció en las últimas horas al jugador del plantel superior de Estudiantes de La Plata, Diego García, por un presunto abuso sexual y golpes que tuvieron lugar el miércoles en un predio de Abasto, donde el deportista se encontraba con el resto de sus compañeros, informaron ayer fuentes policiales y
judiciales.

Los voceros consultados por este multimedio indicaron que la supuesta víctima concurrió junto a unas amigas el citado día a una quinta emplazada en el kilómetro 52 de la Ruta 2 que “había sido alquilada por el plantel de Primera división del club Estudiantes de La Plata”, según el parte de la fuerza.

“Pasó toda la jornada allí y a la noche, cuando esperaba dentro de la casa para ir al baño”, fue sorprendida por el futbolista, de 24 años. Según los dichos de la damnificada, él “la tomó del brazo y la ingresó al cuarto de baño, cerrando la puerta de inmediato. Le dio la vuelta, la tiró contra la pared y le golpeó el ojo izquierdo”.

En el siguiente paso, siempre de acuerdo a las palabras de la mujer, el hombre “le bajó la malla, la penetró vía vaginal sin el uso de preservativo y eyaculó en sus piernas”, mientras ella le decía en reiteradas oportunidades que no quería estar con él. Consumado el acto, el implicado se retiró y dejó a la chica en el lugar.

Ella, conmocionada, no dijo nada y regresó a su domicilio, pero entonces sufrió un ataque de pánico el jueves y se decidió por contarle lo ocurrido a su familia. Pronto se acercó una ambulancia a la vivienda y fue trasladada de urgencia al Gabinete contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Sin embargo, hasta el momento la fiscalía penal en turno no autorizó el Reconocimiento Médico Legal ni instó todavía una acción penal, aunque se inició una causa caratulada como “presunto abuso sexual”.