Derribaron con un auto la puerta de un súper y robaron de todo
El insólito atraco tuvo lugar en un comercio de Los Hornos y, pese a la magnitud del suceso, no hay una sola persona detenida. Los vecinos están completamente indignados.
El insólito atraco tuvo lugar en un comercio de Los Hornos y, pese a la magnitud del suceso, no hay una sola persona detenida. Los vecinos están completamente indignados.
13/05/2024 - 00:10hs
En las últimas horas se registró en nuestra ciudad un insólito robo del que participó una banda de malhechores que se encontraban prófugos hasta el cierre de esta edición. Fuentes policiales le contaron a este multimedio que el lamentable y grotesco suceso tuvo lugar en un supermercado chino, y los implicados ganaron el interior tras derribar la puerta principal chocándola con un auto.
De acuerdo a los voceros, todo tuvo lugar alrededor de las 5 de la madrugada de ayer, más precisamente a las 4:50, cuando un grupo de malvivientes se acercó hasta el supermercado chino emplazado en las calles 167 y 60 de Los Hornos a bordo de un coche, al parecer un Volkswagen Gol.
Sin pérdida de tiempo, intentaron derribar la puerta dos veces, aunque no tuvieron éxito, hasta que finalmente lo consiguieron la tercera vez. El estruendo alertó a los vecinos que se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencia 911, pero los que tardaron en responder, otra vez, fueron los agentes del Comando de Patrullas La Plata y también los de la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona.
Zona liberada
Una vez que pudieron entrar al comercio, los atracadores dieron vuelta con todo y se fueron apoderando de diferentes elementos que consideraron de valor, como mercadería y también una caja registradora. Con todo eso, y antes de que pudiera arribar la policía, se dieron a la fuga con rumbo incierto, y hasta el momento nada se sabe de ellos.
Por orden de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, los numerarios de la seccional Tercera revisan las cámaras de seguridad de las inmediaciones y también las propias del supermercado para ver si en alguna de ellas quedó registrado el accionar criminal. Lo cierto es que aún nada se sabe de los salvajes, y no hay siquiera una pista para localizarlos.
Los detectives sospechan que el vehículo en el que se movilizaban también había sido robado instantes antes. Por lo pronto se abrió una causa penal caratulada como “robo”.
Los vecinos de Los Hornos se lamentaron del nuevo suceso y relataron que son constantes los robos en la zona, y que “nadie hace nada para evitarlos”.
Uno dijo que “a veces ni siquiera te dan ganas de hacer la denuncia, porque perdés tiempo en la comisaría y nunca agarran a nadie. Parece que lo hicieran a propósito. Te roban todos los días y nunca hay un detenido”.
Otro dijo que “la zona está claramente liberada, pero no solo esta, sino que en toda la ciudad es así. La Policía de La Plata da asco. Hacía mucho tiempo que no veía algo así”.
Los numerarios analizan si los autores del robo venían de un raid delictivo, que incluye el coche en el que iban, o si cometieron otros asaltos tras el ataque al supermercado.
En cuanto al atraco en el comercio, un testigo contó que “usaron el auto como arieta y tiraron abajo el portón, una vez adentro se llevaron la caja registradora. Se escuchó un estruendo muy fuerte, fue cerca de las 4:50”.