Destrozos, peleas y una madrugada descontrolada en el centro platense

Una bandita de jóvenes munidos con palos se puso a recorrer las calles y a golpear las persianas de los locales, provocando el temor de los vecinos.

Los vecinos del centro platense no encuentran la paz debido a una serie de episodios ocurridos en los últimos días, que se repitieron durante la madrugada de ayer. Al igual que las veces anteriores, una numerosa banda de jóvenes provocó destrozos en algunas vidrieras y realizaron actos vandálicos, generando el pánico de todos los vecinos.

En este caso, los implicados circularon durante varias cuadras munidos con palos entre sus manos, con los cuales golpearon las persianas de los locales de los alrededores de plaza San Martín y vehículos que estaban estacionados. Asimismo, se registraron varios ataques a distintos comercios de la zona, como así también algunas peleas en la vía pública.

En las redes sociales, los malvivientes se jactan de sus andanzas y suelen subir imágenes a su cuenta de Instagram. Se presume que son cerca de 40 los integrantes y que serían los mismos que días atrás ya tuvieron un antecedente cuando protagonizaron al menos dos robos bajo la modalidad piraña en comercios del centro de nuestra ciudad.

Sobre este último episodio registrado, primero atacaron a piedrazos un local de ropa que está ubicado sobre calle 8 entre 48 y 49, y por estas horas se investiga si además lograron llevarse algún elemento de valor. No contentos con eso, también destrozaron los cristales delanteros de un automóvil que estaba estacionado a muy pocos metros de dicho negocio.

Tanto los vecinos de los edificios como los comerciantes realizaron varias denuncias para tratar de ponerle un fin a esta banda que se hace llamar “El Rejunte”. Los efectivos policiales ya tomaron nota de lo sucedido y sumado a grabaciones de las cámaras de vigilancia, comenzaron una investigación para intentar identificar a los sospechosos.

El antecedente

Se estima que los jóvenes que causaron terror durante la madrugada de ayer son los mismos que anteriormente actuaron dentro de la Galería San Martín, donde cometieron ilícitos. En aquella oportunidad habían sido alrededor de 20 delincuentes que en horas de la madrugada provocaron daños con cascotes a distintas vidrieras del centro platense.

Los desmanes los procuraron cerca de las 5 de la mañana, pero como eso no sació su sed de maldad, luego fueron hasta a un edificio de plaza Moreno, más precisamente en 50 entre 13 y 14, donde llegaron cerca de las 6. Sin perder tiempo, se metieron al complejo de departamentos luego de forzar el portón de la cochera, donde se alzaron con todas las bicicletas que encontraron allí para luego darse a la fuga.

“Esto pasa todo el día y desde hace mucho tiempo; ahora pasó acá, pero todo el tiempo estamos sufriendo robos, de locales, motos, bicis”, dijo un lugareño de la zona donde se produjo el primero de los atracos. En tanto, desde la torre de inmuebles se quejaron: “¿Cómo hacen las autoridades para no ver lo que está pasando, ya que discretos no son?”.

Noticias Relacionadas