Desalmados desvalijaron un colegio de barrio Hipódromo

Desconocidos entraron a la Escuela número 7 y, además de causar destrozos, vandalizaron las paredes y se llevaron elementos de valor.

Como ya sucedió en otras tantas instituciones educativas, un colegio de nuestra ciudad fue víctima de un ataque vandálico, en el que un grupo de desconocidos ingresó durante la noche y, además de causar destrozos, se llevó varios elementos de valor. Ante esta situación, las autoridades se vieron obligadas a suspender el dictado de las clases.

Según pudo saber Trama Urbana, los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria n° 7 “Fragata La Argentina” de barrio Hipódromo, ubicada en la zona de las calles 36 entre 120 y 121. Los directivos descubrieron el episodio durante la mañana de ayer y debido al fin de semana largo, se desconoce a ciencia cierta cuándo fue el momento preciso en el que los maleantes ingresaron al establecimiento.

Cuando estaban por iniciar la jornada, se toparon con una triste escena, ya que al menos en uno de los salones, los implicados rompieron parte del mobiliario y, además, pintaron las paredes con dibujos obscenos. Asimismo, revolvieron todo lo que encontraron a su paso y dejaron tirados un sinfín de materiales utilizados a diario por los chicos que asisten allí.

En la misma aula, los sujetos destrozaron el vidrio de la puerta de entrada, dejando todas las astillas por el suelo, donde también generaron un enchastre tirando pegamentos. Por tal motivo, las autoridades les tuvieron que notificar a las familias de los alumnos de esa división que, lamentablemente, no iban a poder tener clases normalmente hasta tanto puedan acomodar los bancos y resolver la situación edilicia.

Buscan a los sospechosos

Teniendo en cuenta que todavía se desconoce el instante exacto en el cual actuaron los vándalos, tampoco se sabe cuántas personas participaron del ataque. Lo cierto es que las paredes quedaron escrachadas con aerosol, con frases, nombres y dibujos, por lo que tendrán que darle una mano de pintura para borrar los mensajes obscenos.

Cabe destacar que los directivos ya dieron aviso a las fuerzas de seguridad y los efectivos policiales se encontraban abocados a la investigación para tratar de identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas