Le cortaron la cara para robarle la bicicleta
La víctima es un joven que fue interceptado por delincuentes en 518 y 139, cuando volvía del trabajo. Además de su rodado, le quitaron elementos de valor. Buscan a los bandidos.
San CarlosLos delincuentes entraron durante la noche, destrozaron las instalaciones de la institución en pocos minutos y huyeron sin ser identificados.
16/08/2020 - 00:00hs
Sin tener ningún tipo de piedad y aprovechando que la institución está vacía por la implementación de la cuarentena, un grupo de delincuentes ingresó en las últimas horas a un colegio especial de la localidad de Berisso, donde provocaron destrozos y del que se llevaron elementos de valor.
El repudiable episodio sucedió durante la madrugada de ayer en la Escuela de Educación Especial N° 501, ubicada en la calle 31 entre 168 y 169 de la mencionada localidad. Los malvivientes entraron por la fuerza y actuaron con tanta saña que, además de robarse los objetos que encontraron a su paso, rompieron las instalaciones en varios sectores del edificio.
Según la información a la que accedió diario Hoy, una vez adentro de la institución, los ladrones realizaron un recorrido por las distintas aulas tratando de encontrar elementos para sustraer. En ese mismo recorrido fueron destrozando y revolviendo todo en los salones, para después darse a la fuga con varios materiales de trabajo.
Minutos después, vecinos se comunicaron con el 911 para alertar a las fuerzas policiales de lo sucedido y al tiempo se hizo presente en el lugar un patrullero para constatar los hechos. Una vez allí, verificaron que había varios faltantes de distintos elementos, como así también corroboraron el gran desorden que dejaron los hampones antes de escapar.
Durante algunas horas, trabajó en el lugar personal de la Policía Científica, recabando datos y realizando las pericias correspondientes que posibiliten determinar el paradero de los delincuentes. Hasta el momento, los sospechosos no han sido identificados y se analizarán las diferentes cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, con el objetivo de sumar alguna prueba que permita dar con los desalmados.
En esta época de aislamiento social, los malvivientes aprovecharon la ausencia de autoridades y auxiliares para poder ingresar con tranquilidad y llevarse materiales de trabajo de gran valor para los docentes.