Desbaratan y detienen a banda de colombianos que vendían diferentes drogas en La Plata

La Policía desbarató a una organización de colombianos que distribuían y comercializaban cocaína, marihuana, LSD y éxtasis, principalmente en fiestas electrónicas.

La investigación, realizada por personal de la Dirección de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, determinó que la banda realizaba las transacciones a través del delivery, previo llamado telefónico, y hacía las entregas en lugares públicos como plazas o estaciones de trenes.

Además, se pudo establecer que gran parte de la droga iba a ser comercializada a visitantes de la fiesta electrónica “Creamfields” el pasado sábado.

Como resultado de la investigación, se ordenaron allanamientos en Capital Federal, y se logró la detención de cuatro integrantes de la banda, de nacionalidad colombiana, que no registraban antecedentes delictuales en el país ni en Colombia.

En los lugares requisados, se incautó 712 microdosis de LSD, disimuladas bajo imágenes representativas, 23 pastillas de éxtasis con figuras de diamantes, marihuana, cocaína, un vehículo, balanzas de precisión, notebooks, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En conferencia de prensa, realizada en la sede de Drogas Ilícitas, en calle 52 y 117, el Subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, señaló que “la investigación se inició por el testimonio de un vecino de Avellaneda que detectó que uno de los sujetos, que se hacía pasar por cafetero y transitaba por estaciones de servicio y de trenes, tendían una actitud sospechosa. A partir de ahí, y gracias a varias escuchas telefónicas,  se logró dar con toda la organización.”

También estuvieron presentes el  Superintendente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Crio. Gral. Marcelo Peña y el titular de la Delegación de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, Crio. Mayor Claudio Fuentes.