Descartaron que el cadáver encontrado en Vicente López sea el de la chica platense extraviada

Fuentes judiciales habían informado en la tarde del martes que se había logrado identificar el cuerpo a través de una mujer de nacionalidad paraguaya que lo reconoció en fotos como el de su hija, Leticia Elizabeth Patiño (14) y luego se desmayó.

Según los investigadores, esta adolescente estaba desaparecida desde el 14 de octubre cuando se radicó una denuncia por fuga de hogar ante el fiscal Marcelo Romero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de La Plata.

No obstante, los peritos de la Policía Científica determinaron que el cadáver tenía tez blanca, ojos verdes y cabellos castaños, lo que no coincidía con los de la chica desaparecida.

Ante esta situación, el padrastro de la chica fue convocado anoche a la morgue de Pilar y, al observar el cuerpo, confirmó que no se trataba de ella.

"Antes de ver el cuerpo, había visto unas fotos y eso me descompuso, por lo que después no pude identificar" el cadáver con precisión. "Pero mi marido después lo vio y dijo que no era ella", dijo la madre de Leticia.

El fiscal de Vicente López Alejandro Guevara, que instruye la causa por el hallazgo del cadáver, se había comunicado con su colega platense para cruzar información con la intención de esclarecer el crimen, pero ahora deberá seguir otra línea investigativa.

Horas antes, los médicos forenses que realizaron la autopsia constataron que la víctima había sido violada vaginal y analmente y asesinada a golpes en el cráneo con un objeto contundente.

Los médicos también precisaron que la data de muerte es de 24 horas previas al hallazgo, con lo cual se estima que el abuso y homicidio se cometieron el viernes por la tarde o noche.

Los investigadores confirmaron que el arroyo que bordea el corredor vial costero de Vicente López donde un grupo de pescadores descubrió el cadáver es una "escena del crimen secundaria", es decir, que fue asesinada en otro sitio y llevada allí solo para deshacerse del cadáver.

La policía también halló a unos metros del cuerpo un changuito de supermercado, que ahora se investiga si fue utilizado para trasladar el cuerpo embolsado desde un auto hasta el arroyo o si no tiene nada que ver con el hecho y pertenece a un cartonero o a un hipermercado situado a pocos metros del lugar.

Los peritos también recogieron a unos 15 metros del cadáver una bolsa con ropa interior femenina que también se investiga si pertenece o no a la víctima.

El hallazgo del cadáver ocurrió en la tarde del sábado, cuando un grupo de adolescentes pescaba en un arroyo afluente del Río de la Plata, a la altura del corredor vial de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

Estos pescadores observaron la existencia sospechosa de una bolsa de nailon negra en el agua y al revisar su contenido hallaron el cuerpo de una persona, por lo que alertaron al 911.