Cae narcobanda de barras de Boca: tenían un arsenal y 60 kilos de drogas
Los seis detenidos están acusados de integrar una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de drogas en el conurbano bonaerense.
El sujeto se presentó en la casa de su ex en Los Hornos y tras agredirla, utilizó a uno de sus hijos de escudo humano para evitar la detención.
22/02/2021 - 23:00hs
Momentos de tensión se vivieron en Los Hornos, cuando un hombre de 36 años de nacionalidad paraguaya se presentó en la vivienda de su expareja y la atacó salvajemente a machetazos. Además, también agredió a sus dos excuñados, y cuando la Policía quiso detenerlo, utilizó a uno de sus hijos como escudo humano para evadir el arresto.
La dramática secuencia se vivió en una casa ubicada en las calles 162 bis y 63, donde un sujeto que estaba totalmente descontrolado amenazó a su exesposa, una mujer de 31 años. En la misma propiedad también estaban sus cuatro hijos de entre 9 y 14 años, quienes presenciaron la estremecedora escena de violencia de género.
Cuando los agentes llegaron hasta la finca, los vecinos estaban agolpados en la puerta y se escuchaban desde afuera los gritos desesperados de la víctima. Al ingresar a la vivienda, se encontraron con que la mujer estaba retenida en el suelo, con su agresor encima, quien llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella.
Mientras los uniformados negociaban con el individuo, la damnificada logró soltarse y escapó hacia donde estaban los efectivos. En ese mismo instante, para intentar evitar su detención, el agresor tomó de escudo humano a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si los policías no salían de la casa.
Tras varios minutos de angustia, el hombre se entregó, fue esposado y trasladado hasta la comisaría Tercera. Mientras tanto, la mujer tuvo que ser derivada hasta el hospital San Martín, donde ingresó con una serie de golpes y heridas cortantes que, en principio, no revestían demasiada gravedad.
Por otro lado, en medio de las averiguaciones realizadas por los numerarios, se descubrió que antes de atacar a su expareja, al momento de ingresar a la casa, el imputado también hirió a su excuñada y a su excuñado, quienes sufrieron distintas lesiones y fueron atendidos por los médicos.
“Te voy a matar”
Otro episodio similar se registró en una finca de 140 y 55, donde un hombre de 31 años amenazó de muerte a su pareja, una joven de 23 años. Al arribar a la propiedad, los efectivos se encontraron con el acusado en un patio externo y con una actitud hostil.
El sujeto había destrozado todas las ventanas de la casa e intimidó a su esposa, diciéndole que iba a prender fuego la casa con ella adentro. Cuando llegaron los oficiales, fueron recibidos con insultos, mientras el acusado estaba fuera de sí.
Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado hasta la seccional, donde permanece demorado a disposición de la UFI en turno.