Muerte de Maradona: dos nuevos imputados

Se trata de Nancy Forlini y Mariano Perroni, que estaban a cargo del coordinación de los servicios médicos del astro del fútbol.

Una médica de la empresa Swiss Medical y el coordinador de los enfermeros que asistían a Diego Armando Maradona en la casa del country de Tigre, donde falleció el 25 de noviembre pasado, fueron imputados este lunes por los fiscales que investigan las circunstancias del deceso, que también convocaron para el próximo 8 de marzo a la junta médica que intentará determinar si la muerte del "10" pudo haberse evitado.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los dos nuevos imputados son Nancy Forlini, la médica que desde la mencionada prepaga coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, y Mariano Perroni, que era el coordinador de los enfermeros aportados por la empresa Medidom. 

Tanto Forlini como Perroni fueron notificados de son investigados como imputados de un posible "homicidio culposo" de Diego Maradona, y fueron citados el jueves a las 11 en la Fiscalía General de San Isidro para firmar el acta correspondiente.

Con Forlini y Perroni suman siete los imputados en la causa por la muerte de Maradona. Los principales sospechosos por el "homicidio culposo" son el neurocirujano Leopoldo Luque, de 39 años, y la psiquiatra Agustina Cosachov, de 35.

También están imputados el psicólogo Carlos Daniel "Charly" Díaz (29), la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid (36) y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón (37).

Forlini era la médica que coordinaba para Swiss Medical lo referido a la internación de Maradona en la casa del country San Andrés, mientras que Perroni era el jefe de todos los enfermeros que asistían a la casa.

"Recordemos que Perroni fue la persona que instó a la enfermera Madrid a falsear un informe para la empresa 'Medidom' en el que constaba que aquella mañana había intentado controlar a Maradona y que él se había negado, cuando en realidad la enfermera no había entrado a la habitación", dijo a Télam una fuente judicial.

Noticias Relacionadas