Descontrolado: un hombre atacó a machetazos a su expareja y sus excuñados

El sujeto se presentó en la casa de su ex en Los Hornos y tras agredirla, utilizó a uno de sus hijos de escudo humano para evitar la detención.

Momentos de tensión se vivieron en Los Hornos, cuando un hombre de 36 años de nacionalidad paraguaya se presentó en la vivienda de su expareja y la atacó salvajemente a machetazos. Además, también agredió a sus dos excuñados, y cuando la Policía quiso detenerlo, utilizó a uno de sus hijos como escudo humano para evadir el arresto.

La dramática secuencia se vivió en una casa ubicada en las calles 162 bis y 63, donde un sujeto que estaba totalmente descontrolado amenazó a su exesposa, una mujer de 31 años. En la misma propiedad también estaban sus cuatro hijos de entre 9 y 14 años, quienes presenciaron la estremecedora escena de violencia de género.

Cuando los agentes llegaron hasta la finca, los vecinos estaban agolpados en la puerta y se escuchaban desde afuera los gritos desesperados de la víctima. Al ingresar a la vivienda, se encontraron con que la mujer estaba retenida en el suelo, con su agresor encima, quien llevaba un arma blanca y dos cuellos de botella.

Mientras los uniformados negociaban con el individuo, la damnificada logró soltarse y escapó hacia donde estaban los efectivos. En ese mismo instante, para intentar evitar su detención, el agresor tomó de escudo humano a uno de sus cuatro hijos menores, a quien amenazaba con matarlo si los policías no salían de la casa.

Tras varios minutos de angustia, el hombre se entregó, fue esposado y trasladado hasta la comisaría Tercera. Mientras tanto, la mujer tuvo que ser derivada hasta el hospital San Martín, donde ingresó con una serie de golpes y heridas cortantes que, en principio, no revestían demasiada gravedad.

Por otro lado, en medio de las averiguaciones realizadas por los numerarios, se descubrió que antes de atacar a su expareja, al momento de ingresar a la casa, el imputado también hirió a su excuñada y a su excuñado, quienes sufrieron distintas lesiones y fueron atendidos por los médicos.

“Te voy a matar”

Otro episodio similar se registró en una finca de 140 y 55, donde un hombre de 31 años amenazó de muerte a su pareja, una joven de 23 años. Al arribar a la propiedad, los efectivos se encontraron con el acusado en un patio externo y con una actitud hostil.
El sujeto había destrozado todas las ventanas de la casa e intimidó a su esposa, diciéndole que iba a prender fuego la casa con ella adentro. Cuando llegaron los oficiales, fueron recibidos con insultos, mientras el acusado estaba fuera de sí.
Finalmente, el agresor fue reducido y trasladado hasta la seccional, donde permanece demorado a disposición de la UFI en turno.

Noticias Relacionadas