Una familia de Berisso sufrió el accionar de un grupo de ladrones

Un matrimonio fue atacado, junto a sus dos hijos y a su nieto, por cuatro delincuentes, quienes los abordaron en su casa. Escaparon con dinero y elementos de electrónica.

Mientras pasaban el día en su casa, los cinco integrantes de una familia de Berisso vivieron ayer a la tarde momentos de terror. Fueron abordados por cuatro ladrones que los maniataron, los amenazaron y les sacaron dinero en efectivo y elementos de valor, según informaron fuentes policiales.

Todo ocurrió poco después del mediodía en una vivienda de la calle 16 entre 166 y 167 de la vecina ciudad. Su dueño es un comerciante de 62 años que se encontraba con su esposa de la misma edad, su nieto de cuatro y sus dos hijos: un muchacho de 23 y una joven de 26, también comerciante y madre de la criatura que sufrió el ataque.

Entonces irrumpieron los hampones, al parecer por el balcón del frente de la propiedad, y los sorprendieron cuando se encontraban en el comedor.

“Los tiraron a todos al piso, maniataron a los cuatro mayores y comenzaron a revisar cada rincón de la finca”, contó un vocero de la Fuerza, quien añadió que los cacos no poseían armas o al menos no las esgrimieron, ya que las víctimas “no las vieron”.

El botín

En cuestión de minutos, tras una minuciosa búsqueda que dejó un verdadero desorden, los malvivientes se robaron $14.000, un televisor Smart de 48 pulgadas, elementos de electrónica, cinco celulares, billeteras con documentación del dueño y su mujer y juegos de llaves del inmueble. “Causaron un gran desorden y consumado el ilícito, se dieron a la fuga saliendo por la puerta principal”, resumió el portavoz.

Cuando los malhechores se fueron, los damnificados lograron soltarse las ataduras y se comunicaron con el 911, por lo que se hicieron presentes agentes de la Fuerza, que tomaron conocimiento del suceso.

Por orden de la UFI número 9 de Autores Ignorados, recorrieron la zona buscando cámaras de seguridad municipales y privadas, en donde pudieran haber quedado registrados los pasos de los delincuentes. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición se mantenían prófugos.

Peritos de la Policía Científica fueron convocados para analizar la escena y obtener datos de los causantes, a la vez que se abrió una causa penal por el delito de “robo”.

Noticias Relacionadas