Desesperada búsqueda de una niña de 5 años desaparecida en San Luis

La vieron por última vez anoche, cuando jugaba en la vereda de una casa donde se festejaba un cumpleaños.

La Policía de San Luis lanzó un operativo con más de 400 efectivos que ya realizaron 17 allanamientos para dar con el paradero de Guadalupe Belén Lucero, una niña de 5 años que despareció anoche cerca de las 20 de la puerta de una casa del barrio 544 Viviendas, ubicado en el sur de esta capital provincial, donde jugaba con otros niños en un cumpleaños familiar.

La Policía realizó 17 allanamientos, secuestró telefonía celular y tomó diversas declaraciones en sede policial, además de montar controles en todos los pasos fronterizos de la provincia.

Hoy pasadas las 9 de la mañana un grupo conformado por 400 efectivos comenzó un rastrillaje en barrios lindantes y zonas aledañas al lugar donde desapareció la niña.

La investigación tiene intervención de Ivana Benenatti, jueza de Primera Instancia en Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial.

En tanto, el jefe de Relaciones Policiales de la provincia de San Luis, Lucas Chacón, afirmó que no descartan "ninguna hipótesis".

La desaparición

Guadalupe tiene domicilio en el Barrio 208 Viviendas, lindante a la barriada en la que desapareció cuando jugaba en la puerta de la casa con otros niños, y la denuncia fue radicada por su mamá, quien alertó al 911 alrededor de las 20.

La pequeña es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros y un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Más de 300 policías ya rastrillaron campos durante toda la madrugada, buscando casa por casa, con perros de rastreo por diferentes barrios vecinos y también en baldíos.

El jefe de la Policía de San Luis, Darío Neira, afirmó que continuaban con los rastrillajes y aseguró que toda la fuerza "está abocada a la búsqueda de esta menor".

Junto a los efectivos, trabajan en las zonas de influencia el Departamento Investigaciones y efectivos de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia.

En todo el territorio provincial se realizan operativos vehiculares y de identificación de personas, se intensificaron los controles en los puestos limítrofes de la provincia.