La Plata

Desesperante persecución de motochorros a una mujer

Una cámara de la zona registró las imágenes. Los delincuentes escaparon al frustrarse el robo.

La modalidad de los motochorros se instaló en la ciudad hace muchísimo tiempo y este tipo de robos se repiten prácticamente a diario en todos los barrios platenses. En las últimas horas, quien sufrió un episodio de estas características fue una mujer, que fue interceptada en la vía pública por parte de dos delincuentes que la persiguieron para asaltarla.

La víctima atravesó un terrible momento de tensión mientras caminaba por la zona de Parque Castelli, más precisamente en las calles 21 y 67, cuando pasadas las 20:00, fue sorprendida por los hampones. Como suele ocurrir en este tipo de hechos, uno de los cacos descendió del rodado y se dirigió rápidamente hacia su presa, mientras su cómplice lo esperaba para huir.

Los ladrones se interpusieron en su camino y al notar que estaba atravesando un episodio de inseguridad, la mujer intentó ponerse a resguardo para evitar el atraco. Para ello, con la intención de librarse de los malvivientes, comenzó a correr por la vereda mientras pedía ayuda y gritaba por el temor de la situación que lamentablemente le tocó vivir.

Los motochorros la persiguieron durante varios metros y finalmente desistieron de su cometido, por lo que la mujer pudo salvarse del robo. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad y en las imágenes se puede observar cómo la mujer escapa desesperadamente y luego los maleantes van tras ella para intentar capturarla.

Según trascendió, por este hecho todavía no hay ningún detenido y, a pesar de que ambos quedaron filmados, hasta el momento no han sido identificados. Mientras tanto, se investiga si anteriormente ejecutaron un golpe parecido en la zona para comenzar a dilucidar el episodio.

Cayeron dos menores

Dos adolescentes, uno de 14 y el otro de 15 años, fueron aprehendidos acusados de intentar robar una motocicleta cerca del Parque Castelli, informaron fuentes policiales. De acuerdo a lo informado, un llamado al 911 alertó sobre el hallazgo de una moto Yamaha modelo FZ sin su patente.

Además, un testigo ocasional afirmó que los sospechosos se llevaban el rodado a la rastra y en un momento dado la dejaron abandonada en la calle.

Luego se pudo comprobar que el ciclomotor había sido sustraído momentos antes en las calles 65 entre 27 y 28, donde estaba estacionado en la vereda.

Con las características físicas de los sospechosos, efectivos realizaron un operativo cerrojo que permitió atraparlos en diagonal 74 y 31.