Desmantelan una red de venta de drogas en Altos de San Lorenzo

Sucedió tras una denuncia anónima al 911, que alertaba sobre la venta de sustancias estupefacientes en la zona. Los detalles del procedimiento.

Después de la recepción de una denuncia anónima al 911, se tomó conocimiento de la venta de estupefacientes en Altos de San Lorenzo. Esto dio inicio a las tareas investigativas a los fines de certificar el accionar ilícito por parte de la Superintendencia de Investigación del tráfico de drogas ilícitas, delegación La Plata.

De las tareas practicadas, que incluyeron seguimientos, vigilancias, filmaciones y procedimientos de comprador previo, surgió que el sujeto sindicado se dedicaba a la venta de cocaína al menudeo ­utilizando dos domicilios como lugar de venta.

Luego de reunir los elementos probatorios, se solicitó al magistrado interviniente las correspondientes órdenes de registro, las que fueron otorgadas para ser efectivizadas este martes, procediendo también al registro en urgencia de una vivienda que se encuentra en la parte trasera de uno de los objetivos.

Como resultado de los allanamientos incautaron envoltorios con cocaína, valuada en $389.000; dinero en efectivo por la suma de 6.300 pesos; un celular; dos balanzas; un revólver calibre 45; otra arma tipo tumbera; 21 cartuchos calible 20; otros 12 cartuchos calibre 12/70 y más munición de diferente tipo.

Por su parte, también secuestraron un handy, un cargador 9mm, una pistolera y portacargador, una camisa de la Policía de la provincia de Buenos Aires y anotaciones varias, además de otros elementos vinculados con la causa.

Debido a esto, el agente fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción n° 18 dispuso la aprehensión del implicado por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego”.

Asimismo, se procedió a la identificación de otras tres personas que se encontraban en los domicilios, por lo que ahora las autoridades deberán determinar si tenían algún tipo de vinculación con la venta de drogas.

Por otro lado, hubo dos detenidos con drogas y dinero, cuando fueron interceptados en un auto en calle 63 entre 18 y 19. Ocurrió cuando los oficiales observaron un vehículo Volkswagen Vento con vidrios polarizados en marcha. Con el objetivo de identificar a los ocupantes del vehículo, las autoridades les pidieron que bajaran.

Inicialmente, ambos individuos, un hombre de 35 años y una mujer de 19 años, acataron la orden. Sin embargo, comenzaron a mostrar signos de exaltación y nerviosismo al ser cuestionados por los oficiales.

Debido a esta actitud, los efectivos registraron el vehículo y fue en ese momento que el masculino huyó e ingresó en una vivienda cercana. Tras esto, la Policía logró interceptarlo y ponerlo bajo arresto.

Noticias Relacionadas