Desvalijaron un jardín en Berisso y se llevaron hasta los instrumentos musicales

Un grupo de desconocidos ingresó a la institución ubicada en el Barrio Obrero y se llevó todos los elementos de valor que encontró a su paso.

Por estas horas reina la bronca y la indignación en un jardín de la vecina localidad de Berisso. Allí delincuentes perpetraron un ataque vandálico en el que se robaron todos los elementos de valor que hallaron a su paso, incluidos varios elementos musicales que utilizan para estudiar los pequeños que asisten a la Orquesta Escuela.

El episodio ocurrió en el Jardín Nº 904, ubicado en la zona de las calles 164 entre 30 y 31 del Barrio Obrero. Los delincuentes aprovecharon la ausencia del personal durante el fin de semana largo. Cuando durante la jornada de ayer los directivos se disponían a iniciar un nuevo día de clases, se percataron de que literalmente habían desvalijado el establecimiento.

Al parecer, los malvivientes forzaron uno de los accesos y una vez que ganaron el interior comenzaron a recorrer todas las aulas, revolviendo cajones y estantes. En el tiempo que permanecieron dentro de las instalaciones del establecimiento, los sujetos se hicieron de una gran cantidad de aparatos electrónicos, electrodomésticos y utensilios de cocina.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, los sospechosos sustrajeron computadoras, tablets, micrófonos, parlantes, una cortadora de fiambre, escritorios, caloventores, una licuadora, una procesadora y un proyector. Pero, como si todo fuera poco, también robaron una serie de instrumentos musicales utilizados en la Orquesta Escuela de Berisso.

Intentarán recuperar lo robado

Con una publicación en sus redes sociales, desde la asociación comunicaron lo sucedido y dieron detalles de algunos de los objetos sustraídos, entre ellos una viola adaptada como chelo y cuatro violines de tamaño 1/8.

Cada uno de los instrumentos estaban en sus respectivos estuches con sus números de identificación, por lo que solicitaron que si algún vecino llega a obtener algún dato se contacte inmediatamente con ellos.

Esta lamentable situación perjudica tanto a los docentes como a los niños que asisten al jardín. Ahora, los directivos deberán hacer un gigantesco esfuerzo económico para reponerse de semejante golpe a la institución.

Por lo pronto, debieron suspender las clases tras la presentación de la denuncia y el personal de la Policía Científica trabajó en el lugar para obtener algún dato que permita identificar a los sospechosos.

Noticias Relacionadas