Motochorros asaltaron a un hombre en Los Hornos
El damnificado fue abordado por los delincuentes mientras caminaba por la zona de 64 y 142.
Los delincuentes rompieron una reja para poder entrar a la vivienda y se alzaron con una gran cantidad de elementos, además de materiales de construcción.
24/09/2023 - 00:00hs
Un episodio de inseguridad ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Melchor Romero, donde un grupo de desconocidos ingresó a una vivienda aprovechando la ausencia de sus moradores y, literalmente, se llevó todo lo que encontró a su paso. Con todos los elementos robados, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido y hasta ahora poco se sabe sobre ellos.
Según se supo, los hampones ejecutaron el golpe bajo la modalidad conocida como “escruche” en una propiedad ubicada en la zona de las calles 179 entre 516 y 516 bis. Todo sucedió durante la tarde y mientras las víctimas estuvieron ausentes, durante alrededor de cuatro horas, por lo que no se sabe el momento exacto en el que los implicados entraron al domicilio.
Lo que sí trascendió es que los ladrones cortaron una reja de una de las habitaciones para facilitar el acceso, la desmontaron de la pared y una vez que ganaron el interior comenzaron a recorrer todos los rincones de la finca buscando qué objetos sustraer. En el lapso que estuvieron allí, los maleantes agarraron cualquier cosa que les parecía interesante, desvalijando casi por completo el hogar.
El botín con el cual escaparon los delincuentes estaba compuesto por un sillón de dos cuerpos, una cocina, un equipo de música y gran cantidad de herramientas como una atornilladora, un nivel de mano, dos palas, limas, dos rastrillos, una cinta métrica y diversos destornilladores. Pero, además, también robaron dos rollos de vinilo, tres cajas de cerámicos, dos bolsas de cemento, tres bolsas de Plasticor, un caloventor de pared, 18 lámparas led, dos juegos de cortinas con sus caños y una pava eléctrica.
Huyeron y son buscados
Con todos esos elementos, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido y sin dejar ningún tipo de rastro. Lo que los investigadores tratan de determinar es la cantidad de tiempo que permanecieron en la vivienda y cuántos individuos actuaron en el escruche, debido a la enorme cantidad de elementos que se llevaron. Se presume que podrían haber sido varios y que, incluso, se trasladaban en algún vehículo.
Por lo pronto, tras la presentación de la denuncia correspondiente, se espera que en las próximas horas los detectives a cargo del caso efectúen la visualización de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del domicilio, como así también la recolección de testimonios por parte de vecinos que hayan podido observar algún movimiento extraño.