Detuvieron a un hombre acusado de abusar a sus hijos
Lo encontraron en una pensión con un nombre falso.
En un giro dramático de acontecimientos que tuvieron lugar en medio de una intensa investigación, las autoridades policiales lograron detener en la jornada de ayer a un violador que estaba prófugo de la Justicia.
Según informaron voceros oficiales a Trama Urbana, el individuo, que había estado evadiendo la ley desde hacía un largo tiempo y era buscado en tres provincias, fue arrestado en una pensión en el centro de La Plata, donde se ocultaba bajo un nombre falso.
El sujeto tenía órdenes de captura pendientes en los territorios de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe por abusar repetidamente de sus propios hijos, una niña de 11 años y un niño de 7. Según las fuentes, los abusos sexuales comenzaron cuando los hermanos eran pequeños y se prolongaron durante casi una década.
Las autoridades emitieron una orden de detención contra el individuo después de que se realizara la denuncia y de confirmar los abusos, pero entonces el sujeto escapó. Al respecto, un portavoz detalló: “El comportamiento delictivo se produjo en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, cuando los niños estaban a su cargo, aprovechándose de su desprotección”.
Después de analizar la información recopilada, las autoridades lograron identificar el lugar donde se escondía el sujeto y determinaron que alquilaba una habitación en una pensión ubicada en la zona de calle 4 y diagonal 80, utilizando una identidad falsa.
Debido a esto, tras un operativo desplegado en las inmediaciones del inmueble, lograron arrestarlo y quedó a disposición de la Justicia. Ahora, el depravado enfrenta cargos por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores doblemente agravada en concurso real”, y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 11.
Cabe mencionar que al sujeto, que quedó alojado en la comisaría Novena, lo identificaron como L.F., un micróbiólogo de 42 años.
“Las víctimas, que eran sus hijos, fueron abusadas continuamente durante muchos años de su infancia. Se lo buscaba en esas provincias porque era allí por donde andaba escapado a sabiendas de que se lo buscaba para detenerlo”, dijo una fuente consultada por este multimedio.
El mismo vocero añadió: “Cansado de escapar, decidió volver a la zona de La Plata que es donde conoce, pero haciéndolo con otro nombre para que no lo identifiquen, creyendo que no lo descubrirían mientras no se acercara a sus conocidos”. Sin embargo, su plan fracasó, fue descubierto y finalmente detenido.