“Satán”, el precoz delincuente al que ya atraparon 11 veces

El menor, de 17 años, fue capturado junto a una cómplice tras robar una bicicleta en Punta Lara. Durante la fuga, chocaron contra un patrullero.

Con apenas 17 años, un precoz delincuente de la región ya cayó preso más de una decena de veces, la más actual en las últimas horas, cuando fue capturado mientras intentaba huir de un patrullero a bordo de una moto que había sido robada, según informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de un menor que todavía no cumplió la mayoría de edad y a quien apodan nada menos que “Satán”, debido a su manera violenta de vivir al margen de la ley. En esta oportunidad, los voceros consultados por Trama Urbana señalaron que el implicado iba en un ciclomotor marca Zanella ZR de 150 cilindradas junto a una mujer de 19 años, quien llevaba a la carga una bicicleta.

Ante la llamativa escena, numerarios policiales que vieron a los sospechosos mientras patrullaban por 24 y 42, en Punta Lara, intentaron identificarlos obligándolos a frenar la marcha y bajar del rodado, pero, lejos de obedecer, los malvivientes aceleraron, la joven se desprendió de la bici y emprendieron una frenética huida a toda velocidad por las calles de la región, poniendo en serio peligro a terceros.

La detención

Al llegar a la zona de diagonal 74 y calle 9, el conductor perdió el control de la moto y terminó impactando de frente contra un móvil de la Policía Local, causándole daños en la carrocería (sobre todo en la óptica, el guardabarro y el paragolpes de la parte delantera).

Finalmente ambos fueron reducidos, esposados y trasladados hasta la comisaría Segunda de Punta Lara, donde se inició el hecho, y fueron identificados. Así descubrieron que el menor era “Satán”, quien ya tenía nada menos que diez aprehensiones previas. “Lo agarran y lo sueltan, siempre fue así”, se lamentó un pesquisa.

Se le abrió una nueva causa penal caratulada como “hurto en grado de tentativa, encubrimiento y daños”, pero nuevamente, como el resto de las veces, lo entregaron a sus padres, ya que debido a su edad no puede afrontar un juicio ni ir preso. La mujer, en tanto, sí quedó demorada, aunque recuperará la libertad en las próximas horas.

En cuanto a la Zanella, se supo que tenía pedido de captura activo tras haber sido sustraída, mientras que la bicicleta la habían robado de una casa de 17 entre 46 bis y 50, y pertenece a un hombre de 63 años.

Los jefes policiales que conversaron con diario Hoy se mostraron indignados por el incidente, ya que otra vez lograron capturar al delincuente, pero la Justicia lo libera. “Ya pisó 11 veces la comisaría por diferentes robos, pero no basta. Nunca basta y los jueces terminan liberándolo. Lo peor es que tampoco escarmienta y vuelve a las andadas, una y otra vez”, indicaron.

Noticias Relacionadas