Mendoza

Detenidos por transportar 314 kilos de marihuana en una camión de zapallitos

Fueron descubiertos tras mostrar nerviosismo y contradicciones en un control policial.

Dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Mendoza tras descubrirse que trasladaban más de 300 kilos de marihuana ocultos en un camión, el cual tenía como fachada el transporte de verduras, informaron fuentes de la Aduana Nacional.

Las detenciones se concretaron anoche en un retén policial luego de una investigación llevada a cabo por la Dirección General de Aduanas (DGA), donde se sospechaba que un camión que provenía de Corrientes circulaba por la zona ocultando droga en su interior.

Con esa información, autoridades de la DGA y la Policía de Mendoza procedieron a detener a un vehículo de características similares, donde el conductor y su acompañante mostraron estado de nerviosismo y contradicciones al ser consultados acerca del origen y destino de la carga.

Ante esa situación, las autoridades procedieron a requisar el vehículo y en consecuencia encontraron 16 bultos con 400 ladrillos de marihuana ocultos entre cajas de zapallitos.

Según informaron las fuentes, el peso total de la marihuana incautada era de 314,18 kilos.

Por su parte, tomó intervención en la causa el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Mendoza, el cual dispuso el decomiso de la droga y la detención de los dos hombres, mientras que se continúan las tareas de investigación para identificar al resto de los responsables de la carga.