Bahía Blanca

Detienen a hombre acusado de abusar de los nietos de su pareja

Las víctimas tenían entre 7 y 11 años de edad.

Un hombre de 56 años fue detenido por la policía bonaerense en la ciudad de Bahía Blanca, acusado de haber abusado de los nietos de su pareja cuando eran menores de edad, informaron hoy fuentes judiciales.

Con una orden librada por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara, personal policial procedió a detener al hombre, cuyos datos se mantienen en reserva, durante un procedimiento realizado en una vivienda de dicha ciudad.

Fuentes judiciales informaron hoy que los hechos se registraron en una casa del barrio Thompson de Bahía Blanca donde el hombre convivía con la abuela de las víctimas.

En el caso de la nieta, los abusos comenzaron en 2016, cuando la niña tenía 11 años e iba de visita a la casa de su abuela, y se repitieron "al menos una vez por semana" hasta enero de 2020.

También está acusado de haber abusado de un hermano de la niña, entre fines de 2009 y hasta abril de 2010, cuando la víctima tenía entre 7 y 8 años de edad.

El hombre fue trasladado a una sede policial en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por el uso de arma y abuso sexual con acceso carnal reiterado".