La Plata

Detienen a un hombre de 39 años por abusar de su sobrina de 7 en Olmos

El hecho ocurrió en 2017 y, tras varias pericias, finalmente fue detenido el pasado domingo.

Un hombre de 39 años fue detenido en La Plata, acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 7 años, hija de su hermana, quien reveló a las autoridades escolares que había sido víctima de un abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.

La madre de la niña había radicado la denuncia el 8 de junio de 2017 en el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, luego de advertir un comportamiento extraño de su hija y su bajo rendimiento escolar.

Fuentes de la investigación indicaron que ante estas circunstancias, la madre de la niña acudió a los profesionales del Gabinete Psicológico de la escuela quienes se entrevistaron con la menor, que de forma espontánea manifestó que había sido víctima de un abuso sexual por parte de su tío.

Fuentes del caso indicaron que luego de las entrevistas en Cámara Gesell, se acreditó que la víctima tenía un relato coherente, siendo las pericias y pruebas de abuso contundentes.

De acuerdo a los investigadores, en horas de la tarde de este domingo se dispuso un operativo policial en la localidad platense de Olmos, inmediaciones del domicilio del acusado, quien fue detenido y de inmediato puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata, donde se instruye la causa por "abuso sexual con acceso carnal".