Detienen a un hombre que se hizo pasar por personal del SAME para circular

Fue detenido en las últimas horas en un control vehicular de Villa Lugano. Tenía documentos y un chaleco falsos del SAME

Un hombre fue detenido en las últimas horas en un control vehicular de Villa Lugano. La Policía lo frenó porque le faltaba la patente delantera, pero resultó que además el conductor se hacía pasar por personal del SAME para circular libremente a pesar de la cuarentena.

El hecho ocurrió en el cruce de Dellepiane y General Paz, por donde una furgoneta Fiat Fiorino intentó pasar sin la chapa delantera. Cuando los efectivos de la Policía de la Ciudad quisieron identificarlo, descubrieron que el hombre, de unos 57 años, llevaba pegado al parabrisas un permiso de libre circulación, presuntamente emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin sello que acreditara la legalidad del mismo.

Aunque el infractor tenía un chaleco verde y rojo con la inscripción SAME 107 en el asiento del acompañante, no pudo presentar ningún documento tampoco que lo acreditara como personal de salud o esencial, así como tampoco los del vehículo en el que se trasladaba.

El conductor quedó detenido por falsificación de documentos e infracción del artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena. El juez Luis Rodríguez, a cargo del caso, dispuso también que fueran secuestrados el cartel de libre circulación, el chaleco con el logo del SAME y la cédula verde del vehículo involucrado.