La Matanza

Detienen a un sospechoso por el crimen del colectivero Pablo Flores

Se trata del caso del chofer de la línea 218 asesinado a balazos el jueves último por la noche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Un hombre de 56 años fue detenido hoy como sospechoso de haber participado del crimen de Pablo Flores, el colectivero de la línea 218 asesinado a balazos el jueves último por la noche en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

El detenido fue identificado como Néstor Fabián Marone, quien fue capturado en una vivienda muy cercana al lugar del homicidio del chofer tras una serie de allanamientos.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que en los operativos se incautaron una pistola Taurus 11.25 (o .45) -mismo calibre que el arma homicida-, otra Bersa 380 y un revólver Pasper calibre .22, como así también vainas servidas, municiones, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

"Se hará la pericia de cotejo respecto del plomo que fue encontrado en el cuerpo de la víctima para determinar si efectivamente esa pistola Taurus fue usada en el crimen", precisó un vocero.

Además, un hombre llamado Elías Antonio Hernández (31) fue aprehendido en el marco de esta investigación por tenencia ilegal de arma de fuego y, por el momento, no quedó vinculado al crimen del colectivero.

Las detenciones fueron concretadas durante esta madrugada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza y estuvieron supervisadas por el propio fiscal de la causa, Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de ese departamento judicial.

Los informantes indicaron que en las próximas horas los dos imputados serán trasladados a la sede judicial para su indagatoria, uno de ellos por el homicidio y el otro por la tenencia del arma.

La principal hipótesis del caso es que se trató de un "crimen por error" y los investigadores creen que del hecho participó al menos una persona más que aún no pudo ser localizada y permanece prófuga.