Tolosa

Detuvieron a falso repartidor que hacía delivery de droga

El sospechoso fue capturado tras un allanamiento realizado en la zona de 31 y 528. Además de los estupefacientes, se incautaron diversos materiales relacionados con la investigación

Personal policial detuvo en la jornada de ayer a un joven que estaba acusado de vender estupefacientes en distintos sectores de Tolosa, haciéndose pasar por repartidor de una pizzería. Tras una investigación y en el marco de un allanamiento realizado en una casa de dicho lugar, el sospechoso fue finalmente capturado y en su poder se le incautaron más de 300 gramos de marihuana y otros elementos de interés para la causa.

Según precisaron fuentes policiales consultadas por Trama Urbana, todo comenzó a raíz de una denuncia anónima realizada pasado 20 de marzo, la cual alertó a los agentes de la fuerza sobre la actividad del mencionado individuo. A raíz de eso, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, bajo el mando del comisario inspector Alfredo Alcaraz, iniciaron una pesquisa.

“La persona que realizó la denuncia aseguró que el implicado, que fue identificado como Maximiliano, simulaba ser repartidor de pizzas y se dedicaba en realidad a la venta y distribución de estupefacientes”, detalló a este medio un vocero, quien además agregó que el delincuente “utilizaba para sus ilícitos un automóvil o, en ocasiones, una motocicleta con canasto, con la que disfrazaba su verdadera actividad”.

Fue a partir de ese momento donde se iniciaron las correspondientes actuaciones y la posterior investigación, la cual incluyó filmaciones y seguimientos del sospechoso. Fue en las grabaciones donde se logró observar al involucrado mientras comercializaba las drogas (entre ellas cocaína y marihuana), y también se identificó a algunos compradores de dichos estupefacientes.

Una vez que los uniformados obtuvieron pruebas suficientes, se solicitó una orden de registro a la UFI 18, que fue avalada por el juzgado de Garantías. De esta manera, los efectivos llevaron a cabo un operativo en una vivienda de la zona de 31 y 528, donde se incautó un trozo compacto de marihuana con un peso de 300 gramos, 15 envoltorios de la misma sustancia, un cigarrillo con la misma droga y otros tres envoltorios, de 42 gramos.

Por su parte, también se secuestraron diversos recortes de nylon y un teléfono celular, el cual será analizado para determinar si lo utilizaba para contactarse con sus compradores. Por último, el sospechoso quedó detenido por el delito de “infracción a la Ley 23.737”.