Detuvieron a la mujer que atacó a una platense en un campo de golf de Pinamar

Luego de un allanamiento en su vivienda, la agresora fue trasladada a la seccional e incautaron las prendas de vestir utilizadas durante la violenta embestida.

Trama Urbana

01/12/2024 - 00:10hs

En las últimas horas, luego de un operativo en su domicilio, la Justicia detuvo a Celeste López, acusada de haber atacado junto a su pareja a Silvia Alejandra Lopresti, una jubilada de 61 años de nuestra ciudad, en el Club de Golf Links de la localidad balnearia de Pinamar.

El allanamiento y la posterior aprehensión estuvo a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones de Villa Gesell, en su vivienda en la calle De las Hespérides. Además, se secuestraron las vestimentas utilizadas en la agresión, 20 palos de golf y la notificaron de la imputación en su contra por tentativa de homicidio debido a la gravedad de las lesiones sufridas por la víctima.

El arresto fue por orden del juez David Mancielli y a pedido del fiscal Juan Pablo Calderón. Según trascendió, para el letrado a cargo de la causa, el elemento utilizado para golpear en la cabeza a la víctima no estaría dentro de la bolsa incautada, por lo que se sospecha que los implicadas se deshicieron del objeto que comprometería la situación procesal de la acusada.

En este sentido, Calderón sostiene que, además de los insultos racistas, la implicada, de 44 años, intentó asesinar a Lopresti mientras paseaba con una amiga dentro del campo. Asimismo, aseguró que finalmente no logró su cometida gracias a que apareció un vecino que filmó la situación y pudo detener la salvaje agresión.

El caso

Por el momento, Mariano Girini, marido de la mujer arrestada y quien la acompañaba en el instante del salvaje ataque, no fue imputado por el fiscal. Por otro lado, se les impuso una restricción perimetral de acercamiento hacia la víctima como medida cautelar.

Cabe recordar que días atrás la platense estaba junto a una amiga tomando mate en el predio, cuando fue agredida por la implicada con insultos e improperios racistas. Luego, le pegó varios palazos en la cabeza que le produjeron varias heridas en el cuero cabelludo.

Antes de golpearlas, Girini les habría dicho “Negras ratas, no conocen la diferencia entre la playa y un campo de golf, vayan a tomar mates al conurbano, esto no es Ostende”.

Noticias Relacionadas