Se escaparon tres internos de un centro de menores tras amenazar con una faca a la guardia
Los adolescentes estaban alojados en el Instituto Cerrado Carlos Ibarra de Abasto y tras la huida son intensamente buscados por las autoridades.
La Justicia acusó a los uniformados por una serie de irregularidades cometidas durante un procedimiento contra el juego clandestino.
10/10/2024 - 00:00hs
Un verdadero escándalo se desató en la Policía Bonaerense, debido al arresto de seis oficiales que están acusados de cometer una serie de irregularidades durante un allanamiento relacionado con el juego clandestino. La decisión de la detención la tomó el juez de Garantías, Guillermo Atencio, y entre los apresados se encuentra el extitular de la comisaría Tercera de Los Hornos.
El operativo en cuestión por el cual los agentes están siendo investigados se desarrolló el pasado 14 de siempre en Melchor Romero, más precisamente en las calles 526 bis y 178. Según trascendió, en aquella oportunidad, los uniformados se habrían dirigido hacia esa dirección después de recibir un llamado anónimo que indicaba juegos de azar en un predio abierto.
Sin embargo, sobre los efectivos recae una sospecha grave y quedaron en el ojo de la tormenta. Al respecto, se presume que podrían haber simulado esa comunicación en la que recibían la denuncia como parte de un mecanismo para actuar de emergencia, teniendo en cuenta que el lugar en el cual llevaron a cabo el allanamiento pertenece a la jurisdicción de la comisaría Decimocuarta.
Al respecto, el planteo de la fiscalía reza que “sin orden judicial y munidos de armas de fuego, ingresaron ilegalmente, donde bajo amenazas, efectuando al menos dos disparos de escopeta intimidatorios y abusando de su autoridad, redujeron a un grupo estimado entre 25 y 30 personas que se encontraban recreativamente en el lugar practicando pikyvóley y juegos de azar”.
Quedaron detenidos y en el procedimiento incautaron bebidas alcohólicas
Asimismo, notaron gran cantidad de bebidas alcohólicas que estaban destinadas a la venta y una Toyota Hilux que tenía el número de chasis borrado. Además, secuestraron 2.396.000 de guaraníes; 24 dólares; más de 43 mil pesos; una red de vóley; tres dados; un paño utilizado para recubrir la mesa y un bastón que se utiliza para recolectar los dados. En tanto, de la fiscalía acusaron a los oficiales de apoderarse ilegalmente de 6 millones de pesos, 6700 dólares, además de objetos personales de las víctimas, tales como relojes, celulares, anillos, tarjetas, llaves de los vehículos que utilizaron para robar los elementos que tenían dentro y demás.