Un preso con un extenso prontuario se escapó de una comisaría

El sujeto estaba alojado en la seccional Primera, cuando se quitó uno de los ganchos y se fugó burlando la custodia. Es intensamente buscado.

Momentos de extrema tensión se vivieron durante la mañana de ayer en el centro de nuestra ciudad, debido a un extenso operativo policial para tratar de recapturar a un sujeto de 32 años que se fugó de la comisaría Primera. El ladrón es dueño de un frondoso prontuario delictivo, con varias detenciones en su haber, por lo que es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad.

El reo había sido arrestado por tentativa de robo y trasladado momentáneamente hasta la seccional ubicada en las calles 53 entre 9 y 10. Mientras los oficiales realizaban los papeles correspondientes a su detención, lo mantenían esposado en la baranda de una de las oficinas, debido a que la dependencia está actualmente con los calabozos clausurados.

Según pudo averiguar Trama Urbana, al parecer hubo un descuido por parte del personal que lo custodiaba y el implicado aprovechó la situación para aflojarse uno de los ganchos. Tras lograr zafarse, escapó corriendo por el fondo de la comisaría y de acuerdo a las versiones que empezaron a circular, se lo vio saliendo por la calle 54 trotando a gran velocidad, aunque rápidamente pudo esconderse.

Sin perder tiempo se dio un pronto aviso radial a las autoridades que estaban en la vía pública con las descripciones del hampón para tratar de localizarlo. Por este motivo se montó un amplio operativo en las inmediaciones de la seccional, aunque los resultados fueron negativos y los uniformados no lo capturaron nuevamente. De todos modos, sigue la búsqueda del sospechoso, que tiene varias entradas a las cárceles.

Un largo prontuario

Mientras continúan las averiguaciones para esclarecer el hecho, se conoció que el sujeto tiene un sinfín de antecedentes delictivos. De acuerdo a los trascendidos, se trata de un peligroso ladrón que ya fue condenado en al menos cinco oportunidades por diferentes asaltos. A pesar de que cumplió sus penas, saliendo de un penal por última vez en el año 2021, había sido arrestado nuevamente por una tentativa de robo.

Al cierre de esta edición, el hampón continuaba suelto y siendo intensamente buscando. Por lo pronto, el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de La Plata, caratulando la causa como evasión y ordenando las diligencias correspondientes para recapturar al maleante.

En tanto que, la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía comenzó con una investigación propia tendiente a determinar las responsabilidades de los uniformados que estaban custodiando al reo al momento de la huida.

Noticias Relacionadas