Detuvieron a un arquitecto por el trágico derrumbe en Villa Gesell
El profesional participó de la obra que se estaba realizando en el complejo hotelero y con él ya son seis las personas detenidas por el caso.
Cuando todavía no cesa la angustia y la conmoción por el trágico derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik de Villa Gesell, en las últimas horas se conoció que hay un nuevo detenido. En este caso se trata de un arquitecto que participó de la obra de remodelación que se estaba llevando a cabo en el complejo. Además, confirmaron el hallazgo del cuerpo de la tercera víctima fatal.
En este sentido, trascendió que la justicia arrestó al profesional de 55 años que fue parte la construcción que se estaba realizando en el edificio que desplomó días atrás. De esta manera, ya son seis los arrestados, mientras continúa la búsqueda de otras cinco personas que estarían debajo de los escombros.
La fiscal Verónica Zamboni, titular de la Fiscalía N° 6 de Villa GeselI y quien está a cargo de la investigación, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 6 del Departamento Judicial de Dolores la detención del arquitecto Jorge Enrique Bonavita, debido a que estaba a cargo de la obra.
Por otro lado, se llevó a cabo sendos allanamientos en la casa y la empresa del nuevo propietario del hotel Dubrovnik. Se trata de Antonio Juan Manuel Arcos Cortés, quien podría ser imputado en las próximas horas por Zamboni. Al respecto, una de las abogadas confirmó que el sospechoso tiene responsabilidad penal y civil por los hechos.
Una nueva víctima
Durante la madrugada de ayer, los rescatistas que se encuentran realizando tareas de remoción de escombros confirmó el hallazgo de un tercer cuerpo en la zona afectada. Se trata del sobrino de Rosa Stefanic, ex dueña del establecimiento hotelero, y quien también murió en el lugar. Por su parte, el presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, Osvaldo Lori, aseguró que quedan cinco personas desaparecidas.
Los trabajos se están llevando a cabo con maquinaria especializada para tal fin y recientemente se incorporó una grúa de gran porte para mover las placas de concreto más pesadas. Teniendo en cuenta que el operativo se desarrolla tanto de día como de noche, se estima que podrían extenderse al menos hasta el miércoles de la próxima semana.