Detuvieron a un gendarme por el femicidio de su pareja

El hombre sostuvo que ella se disparó luego de una discusión que tuvieron.

Una gendarme fue hallada muerta de un balazo en la cabeza en un auto estacionado frente a su vivienda de la ciudad de Posadas y su pareja, integrante de la misma fuerza, dijo que ella se disparó durante una discusión, aunque por orden judicial el hombre quedó demorado hasta tanto se realice la autopsia, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer frente a una vivienda ubicada sobre la calle 55b, en el barrio "Coco Marola Este" de la ciudad Posadas.

Un aviso al 911 por parte de un vecino que escuchó la detonación de un arma de fuego y gritos derivó en la llegada de la Policía al lugar.

Los efectivos de la seccional 13ra. constataron que en el asiento delantero del acompañante de un Volkswagen Bora que se encontraba estacionado frente a la vivienda se hallaba el cuerpo de la oficial de Gendarmería Nacional Yesica Galeano (32), quien presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Inmediatamente, los policías pidieron una ambulancia, dieron aviso al juez de turno y tomaron las primeras declaraciones al concubino de la gendarme, que es también miembro de la fuerza federal, precisaron los voceros.

Según las primeras informaciones surgidas de la pesquisa, el gendarme Horacio B. (35) declaró que su pareja se suicidó tras una discusión.

Por orden del juez de Posadas Miguel Mattos, quien encabezó las tareas de peritajes por parte de la División Policía Científica de la Unidad Regional en el lugar, el cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, mientras que la pareja quedó demorada hasta tanto se determine mediante el estudio forense si se trató de un suicidio o de un femicidio.

Las fuentes informaron que el hombre estaba en situación disponibilidad en la fuerza y agregaron que por el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el hecho.