Detuvieron a un hombre acusado de homicidio que estuvo diez años prófugo
El sospechoso fue hallado en la provincia de Entre Ríos.
Pasaron más de diez años del crimen por el cual lo buscaban, hasta que finalmente los efectivos policiales pudieron dar con el paradero del hombre acusado de haber asesinado a quemarropa a José María Sosa, en un hecho ocurrido durante el 2013 en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, partido de San Vicente.
El sospechoso fue hallado en la provincia de Entre Ríos, y se logró luego de un amplio operativo encabezado por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, en conjunto con sus pares de la Sub DDI de Ensenada.
De esta forma el implicado, de 39 años, fue arrestado después estar prófugo durante una década, tras cometer un homicidio en el que actuó en complicidad con otros dos sujetos, los cuales ya habían sido atrapados algunas horas después del hecho.
Cabe mencionar que el episodio por el cual era intensamente buscado tuvo lugar el 19 de octubre de 2013, cuando la víctima estaba en patio de su casa y un joven de 20 años le exigió el pago de un terreno que le había comprado a uno de sus hermanos.
La situación terminó en una pelea en la que Sosa se logró imponer al agresor, que se fue y luego regresó acompañado por otros dos hombres, quienes tras descender de un Renault Clio desataron una balacera y lo asesinaron a quemarropa.
De esta forma, la causa quedó caratulada como “homicidio agravado por uso de arma de fuego” y es investigada por la UFI N° 5.