Le fracturó el maxilar a su novia y ahora lo acusan de matar a un barrendero
Se trata de un exboxeador que se encuentra detenido por agredir a su pareja y sumó una nueva imputación por un homicidio ocurrido en 8 y 32.
Un exboxeador de nuestra ciudad, quien llegó a ser campeón sudamericano, se encuentra detenido desde hace una semana por haber golpeado salvajemente a su novia y, como si todo esto fuera poco, ahora se le suma una nueva acusación en la que lo señalan como el responsable de haber asesinado a un barrendero en la zona de las calles 32 entre 8 y 9.
La víctima, un hombre de 49 años, falleció en las últimas horas después de haber sufrido una paliza a comienzos de este mes. Debido a la golpiza, resultó con graves lesiones que obligaron a su traslado hasta un centro de salud, y desde entonces se encontraba internado en la clínica San José, ubicada en la localidad platense de Villa Elisa.
Aunque los motivos del ataque están bajo investigación, se cree que las trompadas recibidas fueron un factor fundamental para su deceso. En ese marco, de acuerdo a lo informado por los voceros abocados al caso, la víctima fatal fue identificada como Miguel Ángel Rolón, quien se desempeñaba como barrendero en una cooperativa que brindaba servicios a la Municipalidad.
Al respecto, se supo que la causa de muerte de Rolón se debió a una falla multiorgánica, insuficiencia cardiaca aguda y traumatismo grave de cráneo. Asimismo, si bien la salvaje agresión ocurrió el 1° de agosto pasado, la denuncia se radicó una semana después del hecho, cuando reconocieron en los medios al sospechoso, que había sido arrestado por un caso de violencia de género.
Una nueva imputación
A raíz de la pesquisa, las miradas apuntaron directamente al exboxeador de 37 años, que actualmente se encuentra detenido por haberle fracturado la mandíbula a piñas a su pareja en una vivienda de Ringuelet. De esta forma, ahora se le sumó una nueva imputación por “homicidio doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda” y por “robo en el aprovechamiento del infortunio del damnificado”.
Sobre el ataque, Rolón fue sorprendido por al menos cuatro personas de manera intempestiva, quienes le dieron varios golpes de puño en la cabeza que lo hicieron caer al piso y le provocaron una importante pérdida de sangre. Además, los implicados lo amenazaron y luego le sustrajeron su mochila.
En tanto que, como hay otras personas vinculadas al crimen, se espera que sean citadas como testigos para aportar sus testimonios, aunque el boxeador es el acusado de ser el autor material.