Detuvieron a un hombre que escapaba con 64 kilos de cocaína

El hecho ocurrió en Salta y se trata de una persona que ya tenía pedido de captura.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina detuvo a un hombre que llevaba 64 kilos de cocaína en una lona que transportaba mantas. El operativo se llevó a cabo en Salta y la persona detenida ya tenía pedido de captura.

El operativo fue realizado por efectivos del Escuadrón 20 "Orán" mientras efectuaban recorridas a pie por un paso fronterizo no habilitado denominado "La Terminal".

Los gendarmes observaron a varias personas que trasladaban lonas con mercadería sobre sus espaldas.

En ese momento un hombre, al percatarse de la presencia de los efectivos, intentó escapar pero inmediatamente fue aprehendido.

En presencia de testigos, los uniformados detectaron 62 paquetes rectangulares que estaban ocultos en el interior de la lona, entre las pertenencias que transportaba (mantas).

Ante ese hallazgo, se realizó la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para cocaína por un peso total de 64,882 kilos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la droga como así también la detención del involucrado, quien tenía pedido de captura por el delito de "encubrimiento y robo agravado por el uso de armas".

Noticias Relacionadas