Trasladan a una cárcel a la mujer que asesinó y mutiló a su marido

Se trata de la docente de Psicología que le arrancó los genitales a su esposo en una casa de Altos de San Lorenzo y después le dejó clavado un cuchillo en cada ojo. Estaba internada en una clínica.

En las últimas horas, Florencia Amado Cattaneo, quien está detenida después de haber asesinado brutalmente a su marido, Pedro Zárate, en su casa de Altos de San Lorenzo, fue trasladada a una unidad carcelaria después de permanecer internada en una clínica psiquiátrica.

Así lo confirmaron fuentes consultadas por diario Hoy, quienes detallaron que la implicada dejó la institución en la que estaba alojada y la llevaron hasta la Unidad 33 de Los Hornos. Cabe recordar que mató a puñaladas a su esposo, le cortó los genitales y después le clavó un cuchillo en cada ojo.

Como bien informó este multimedio en ediciones anteriores, la detenida, que es profesora de ­Psicología, había sido capturada durante horas de la madrugada del 12 de enero en la casa de su madre, en Gonnet.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, fue la cuñada de la víctima quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su hogar. Estaba preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos de ningún miembro de la familia.

Al ingresar a la vivienda, ubicada en la zona de 81 y 28, donde el hombre vivía con su hermana, la mujer se topó con el damnificado tendido sobre la cama, con varias puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo, y con los genitales seccionados. Sumado a eso, tenía dos cuchillos clavados en cada uno de los ojos.

Tras el macabro hallazgo, la chica dio aviso a la Policía y de inmediato la investigación se centró en la esposa de Zárate. Lograron establecer entonces que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul.

El coche fue hallado luego, abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66. Desde ese lugar, la agresora abordó un taxi que la llevó hasta la casa de su madre, ubicada en la zona de 490 y 14 bis. Finalmente, fue aprehendida por los investigadores y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción nº 1.

“Ideas delirantes”

“No puede decirse si es inimputable o no, pero por el momento no está en condiciones de someterse a un proceso penal”, detalló un portavoz consultado cuando se le preguntó sobre el estado de salud mental de la sospechosa.

Esa misma jornada se avanzaron las pericias médicas y psicológicas, ya con la mujer alojada en una clínica psiquiátrica. Allí, “todo lo que dijo fueron ideas delirantes”, según el relato de las fuentes consultadas. No obstante, la situación pareciera haber cambiado y por eso se decidió su traslado a una cárcel.

Noticias Relacionadas