Dictaron la prisión preventiva para los dos detenidos por el crimen de Lautaro Morello

La Justicia determinó que los acusados en el caso sigan tras las rejas. El joven fue hallado asesinado y calcinado en Guernica luego de estar desaparecido durante varios días.

La Justicia de Garantías de Florencio Varela dictó la prisión preventiva de los dos acusados del crimen de Lautaro Morello, el joven que fue encontrado sin vida en la localidad bonaerense luego de estar desaparecido durante varios días, junto a su amigo Lucas Escalante, cuyo paradero todavía se desconoce. Además, también aceptaron la excusación de la fiscal de la causa.

A partir de estas resoluciones rubricadas por el magistrado interviniente, los imputados Cristian y Maximiliano Centurión continuarán tras las rejas señalados como coautores del “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” de Lautaro. Mientras, el expediente dejará de estar a cargo de Mariana Dongiovanni, quien había pedido apartarse ella misma.

En este sentido, en las próximas horas se sorteará en la Fiscalía General de Quilmes y así se conocerá el nuevo representante del Ministerio Público que llevará adelante la instrucción del caso. Cabe recordar que la fiscal había pedido la prisión preventiva para los dos acusados, quienes fueron detenidos el 16 de diciembre, un día después del hallazgo del cuerpo de Lautaro Morello.

Sigue la causa

Por otro lado, en el marco de la investigación, la Policía Bonaerense fue apartada y en su lugar comenzó a actuar la Policía Federal Argentina (PFA). Esto se debe a que Centurión es cadete y es el hijo de un comisario mayor de la Fuerza de la provincia de Buenos Aires.

El pasado lunes 9 de enero, se cumplió un mes de la desaparición de ambos jóvenes, y al respecto Lorena, la hermana de Lucas, reclamó a las autoridades que “sigan buscándolo con vida”. Realizaron una marcha frente a la fiscalía de Florencio Varela y la Municipalidad local.

Escalante fue visto por última vez en la localidad de Bosques, cuando pasó a buscar a Morello a bordo de un BMW para salir a festejar el pase a la final semifinal de la Selección Argentina, pero el auto al día siguiente apareció incendiado.

Por su parte, el cuerpo semicalcinado de Lautaro fue hallado 6 días después a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica.

Noticias Relacionadas