Detuvieron a un robaruedas que atacó varios autos estacionados en 11 y 43

Un hombre de 33 años fue detenido ayer acusado de robar ocho neumáticos de vehículos estacionados en distintas zonas de la ciudad de La Plata. Un vecino había denunciado el robo de ruedas de un vehículo Fiat Punto y que los ladrones se habían fugado a bordo de Chevrolet Corsa con vidrios polarizados, por lo que efectivos policiales arribaron a la calle 43 entre 11 y 12.

Allí, se inició un operativo cerrojo, a fin de dar con los autores del robo, quienes fueron localizados en las inmediaciones de calle 12 entre 42 y 43.

Los sospechosos emprendieron la fuga, hasta que llegaron a 531 entre 15 y 16 de Ringuelet, donde fue aprehendido uno de ellos.

En el interior del vehículo, los efectivos secuestraron varias herramientas entre ellas destornilladores, pinzas y elementos cortantes, como también un bolso botinero y ocho neumáticos con sus respectivas llantas de distintas marcas.

Asimismo, un vecino que radicó la denuncia por ser víctima de un hecho similar, logró identificar en los elementos secuestrados al malviviente, una rueda de su vehículo Citröen C4, que había dejado estacionado en calle 10 entre 45 y 46.

Los investigadores siguen trabajando para dar con el paradero de al menos un cómplice del detenido, quien quedó a disposición de la Justicia en el marco de la causa caratulada "hurtos reiterados".

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en Turno del Departamento Judicial La Plata.