Detuvieron al empresario Mercerat por presunta prostitución de personas mayores

La medida fue ordenada por el juez Raele. La declaración del albañil fue clave en la investigación.

Por orden del juez de garantías n°3 de La Plata, Pablo Raele, esta madrugada allanaron la casa del empresario inmobiliario Fernando Mercerat y lo detuvieron. Tal como adelantó ayer Diario Hoy, el acusado había quedado muy complicado tras la declaración de un albañil, también arrestado en el marco de esta misma causa.

Al empresario inmobiliario local se lo investiga por presunta prostitución de personas mayores de edad, que habrían ocurrido en al menos tres de sus departamentos en la capital bonaerense. El pedido de detención habla sido formulado por la fiscal Cecilia Corfield en conjunto con los abogados del albañil y plomero, Christian Parodi y Fernando Palazo.

"Yo trabajaba para la inmobiliaria de Mercerat, donde me mandaban a cobrar a todo tipo de lugares, donde había trabajadoras de la prostitución. En un momento me lo impuso, porque yo tengo muchos años trabajando con él, y yo la plata se la entregaba (al empresario)”, contó el plomeroo de manera virtual.

En este sentido, el acusado detalló que se ejercía la prostitución en el domicilio ubicado en diagonal 74 y 67, donde vivía una travesti. El sujeto también indicó que la mencionada actividad se desarrollaba, además, en departamentos de 6 y 42, en 26 y 42 y en 62 entre 14 y 15. En tanto, el juez mandó un oficio al Servicio Penitenciario Bonaerense para que busque alojamiento para Mercerat.