Detuvieron al jefe del operativo de la represión en el bosque

Se trata del oficial Juan Manuel Gorbarán. Además, también se efectuó la detención del policía que le disparó al camarógrafo de Tyc Sports.

Trama Urbana

08/10/2022 - 19:33hs

En el día de hoy se realizaron dos detenciones por la noche de represión en el bosque, en medio del partido de Gimnasia y Boca. Se trata del jefe del operativo policial, Juan Manuel Gorbarán, y del oficial que le disparó al camarógrafo de Tyc Sports, Fernando Nahuel Falcón.

Gorbarán está acusado por "estrago doloso" seguido de muerte, por el fallecimiento de César Gustavo "Lolo" Regueiro, mientras que el policía Falcón enfrenta las acusaciones por "lesiones calificadas". Los disparos de Falcón quedaron registrados por la televisión.

Los policías fueron imputados por el fiscal platense Martín Almirón y las detenciones estuvieron validadas por el juez de garantías Agustín Crispo. Ambos oficiales fueron capturados en sus domicilios.

Gorbarán y Falcón habían sido removidos de su cargo a pocas horas de la noche de represión del jueves. El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, ya había declarado al aire en un programa de Tyc Sports que iban a identificar al policía que atacó al camarógrafo de dicho canal. 

Noticias Relacionadas