video

Detuvieron al presidente de la Cámara de Supermercados Chinos de La Plata, Ensenada y Berisso

Es acusado de ser el líder de una banda delictiva que extorsionaba, amenazaba y golpeaba brutalmente a comerciantes en la región.

Durante la noche del jueves se realizó una serie de allanamientos a cargo de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado, donde detuvieron al presidente de la Cámara de Supermercados Chinos del Gran La Plata. Además, otras tres personas fueron detenidas acusadas de extorsionar, amenazar y golpear a comerciantes de la zona.

Ke Dequiang, alias Matías, de 44 años es el responsable de la región y el primer detenido, acusado de ser el líder de la banda delictiva. Fue aprehendido luego del allanamiento realizado en el comercio "Min Kai", ubicado en 25 entre 34 y 35. En simultaneo, se dieron dos golpes más sobre ruta 11 y en 137 y 523, donde apresaron a otros integrantes de la banda.

Los allanamientos se efectuaron a partir de la orden del juez de garantías Eduardo Silva Pelossi y por solicitud del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, a partir de la investigación que se realizó por la agresión a un comercio ubicado en 122 entre 69 y 70, done en agosto del 2020 unas 10 personas ingresaron armados y dañaron el comercio como así también a las personas que se encontraban allí.

Noticias Relacionadas