Detuvieron al “Rey del juego clandestino” en Berisso

Alejo Colombo se encontraba prófugo desde 2019 en el marco de una causa en la que está sindicado por participar de una asociación Ilícita en el sur del conurbano.

Tras una larga investigación y luego de una serie de allanamientos realizados en las últimas horas, detuvieron en la vecina localidad de Berisso a Alejo Colombo, el hombre que era conocido como “El rey del juego”, quien se encontraba prófugo. Está acusado de liderar una asociación ilícita en el sur del conurbano bonaerense.
La aprehensión del sujeto se llevó a cabo después de que se realizaran tareas de inteligencia criminal, seguimientos al grupo familiar y observaciones de pu­blicaciones en las redes sociales. Con esos datos, se logró comprobar que el sospechoso se hallaba oculto en su domicilio, una lujosa propiedad que abarca media manzana, con tres edificaciones diferentes.

Por tal motivo, en cumplimiento de una orden judicial, se hizo efectivo un operativo realizado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, por lo que fue capturado. Se cree que el hombre operaba una red de juegos clandestinos tanto en la zona de La Plata, como en Berisso y Ensenada, sumado a otros distritos del Conurbano.

Con el apoyo del Grupo Halcón y GAD, durante la madrugada de ayer se efectuó el procedimiento de arresto en la casa del acusado, que resultó ser de máxima seguridad, ya que contaba puertas blindadas y una gran cantidad de cámaras que eran monitoreadas y visualizadas por su propietario desde cualquier dependencia de la finca.

Colombo fue presidente del club Villa San Carlos y también fue candidato a vicepresidente de Gimnasia. Tras su detención, quedó imputado en una causa que se lo investiga por “asociación ilícita en concurso material en exploración de juego de azar con defraudación a la administración pú­­blica”. Por lo pronto, el abogado del acusado, Oscar Salas, apeló a Casación bonaerense.
Con la aprehensión del sospechoso, los efectivos policiales de­sactivaron la fuente principal de juego clandestino de nuestra región y sus alrededores. Una vez que fue arrestado, fue puesto a disposición de la Fiscalía N° 7, mientras continúa la investigación para determinar responsabilidades.