Un hombre falleció tras el incendio de su casa en nuestra región
Ocurrió en una vivienda de 121 bis entre 95 y 96 cuando las llamas consumieron por completo el lugar, dejando a la víctima atrapada.
Entre los apresados se encontraban la esposa del narco y tres de sus hijos.
19/01/2024 - 15:44hs
Fuerzas de seguridad detuvieron en el barrio privado Valle del Golf, en las afueras de la ciudad de Córdoba, a ocho familiares de José Adolfo “Fito” Macías, el narco ecuatoriano que generó la ola de violencia en ese país tras su fuga de una cárcel donde cumplía condenas por tráfico de drogas y asesinatos.
El megaoperativo desplegado por la Policía de Córdoba y fuerzas nacionales se llevó a cabo luego de cuatro días de de investigación a cargo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y del comisario mayor Alberto Bietti, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba.
Para dar con las identidades de los familiares del capo narco, se llevó a cabo una ardua investigación desde la Policía de la provincia. Con esa información, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, ordenó trabajar en un operativo coordinado.
El mismo tuvo lugar el jueves y, entre los detenidos se encuentran la mujer de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, y tres de sus hijos, quienes habían alquilado -junto a los otros detenidos- una casa casa en Valle del Golf pagando en efectivo en dólares.
Tras el megaoperativo, los apresados fueron trasladados a dependencias del Ejército, para luego ser llevados a Buenos Aires y deportados de inmediato a Ecuador.
Por su parte, la mujer de Macías está siendo vinculada al presunto asesinato del fiscal César Suárez, quien investiga la toma del canal de televisión y un gran número de causas contra Los Choneros, la organización que lidera el capo narco ecuatoriano.