Detuvieron a un acusado de abuso y doble homicidio que incumplió las salidas transitorias

El sujeto que está condenado a perpetua no regresó a la Unidad Penal n° 9 de Villa Elvira en el tiempo en que debía hacerlo, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en la zona de la calle 32 bis, entre 135 y 136, con el objetivo de recapturarlo.

En las últimas horas, los efectivos policiales arrestaron a Walter Adrián Olmos, el hombre de 52 años que en 2004 violó y asesinó a una pareja en la vecina localidad de Punta Lara. Por buena conducta, un magistrado le había otorgado el beneficio de salidas transitorias, pero, teniendo en cuenta el incumplimiento de las condiciones, fue detenido nuevamente.

De acuerdo a lo revelado por los voceros abocados al caso, el sujeto que está condenado a perpetua no regresó a la Unidad Penal n° 9 de Villa Elvira en el tiempo en que debía hacerlo, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en la zona de la calle 32 bis, entre 135 y 136, con el objetivo de recapturarlo.

Según se supo, una vez que lograron su aprehensión, lo devolvieron a la cárcel en la que estaba alojado y, además, le revocaron el beneficio del cual gozaba. Cabe recordar que las salidas transitorias fueron ordenadas por un juez en diciembre de 2022, luego del pedido del abogado defensor.

Según el letrado, Olmos podía acceder a esa solicitud debido a que en el Servicio Penitenciario Bonaerense figuraba que tenía buena conducta y había terminado dos carreras de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata. El magistrado finalmente aceptó dicho requerimiento, que fue rechazado por los familiares de las víctimas.

Noticias Relacionadas