Matan de un balazo a una adolescente durante un robo
El crimen ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la intersección de Machado y Concordia, en Virrey del Pino, partido de La Matanza.
En un hecho que ha conmocionado a la comunidad local, una adolescente de 13 años, identificada como Jennifer Campos Calle, fue asesinada de un disparo en el tórax durante un presunto asalto en su casa esta mañana. Su padre, Frans Campos Rioja, de 34 años y de nacionalidad boliviana, también resultó herido tras ser golpeado en la cabeza por los asaltantes.
El crimen ocurrió cerca de las 10 de la mañana en la intersección de Machado y Concordia, en Virrey del Pino, partido de La Matanza. Según la reconstrucción del violento episodio, realizada por los investigadores policiales y judiciales, tres delincuentes participaron en el asalto.
Dos de los asaltantes ingresaron en la vivienda situada en un predio donde funciona el corralón que pertenece a la familia de la víctima y un tercer sospechoso esperaba al volante del Peugeot 208 en el que se movilizaban.
Los asaltantes amenazaron con armas de fuego a la madre de Jennifer, quien aparentemente hizo un movimiento que fue interpretado por los ladrones como un intento de resistencia. Ante esa circunstancia, uno de los asaltantes abrió fuego, hiriendo de muerte a Jennifer.
En tanto, Campos Rioja fue golpeado fuertemente en la cabeza. Padre e hija fueron trasladados al hospital Simplemente Evita de González Catán, donde Jennifer falleció debido a la gravedad de sus heridas.
Una vecina, que prefirió mantener su nombre en reserva, relató a Crónica HD: “Escuché un disparo, me tiré al piso y cuando tuve valor, salí de la casa y veo al padre de la nena con la cabeza sangrando y escuché el grito de una mujer”.
Por otra parte, un amigo de Frans dijo que el hombre “estaba invirtiendo para hacerse un corralón. Tenía su camioneta y hacía las cargas”, y que “hace tres o cuatro años vivía en el barrio”.