Un testigo brindó detalles sobre las horas previas a la muerte de la nutricionista platense

Según contó un joven que compartió con ella un momento en la playa, no la vio consumir ninguna sustancia, aunque la autopsia reveló que falleció por sobredosis de éxtasis.

Todavía no cesa la conmoción por el fallecimiento de la joven nutricionista platense que había ido a vacacionar a Mar del Plata y ahora se conoció el testimonio de un testigo que brindó detalles sobre sus últimas horas. Por lo pronto, continúa la investigación para esclarecer el hecho y aún no se descarta ninguna hipótesis al respecto.

Luego de conocerse el resultado de la autopsia, que reveló que Florencia Yturrioz murió por una sobredosis a causa del consumo de éxtasis, la pesquisa fue avanzando poco a poco. En ese marco, el fiscal a cargo de la causa, Fernando Berlingeri, decidió reconstruir los momentos previos al trágico desenlace para tratar de obtener alguna pista.

Según se pudo reconstruir, la chica de 26 años fue con sus amigas al boliche Mute durante la noche del sábado 13 a una fiesta electrónica. Poco después de ello, se descompensó y perdió la vida, por lo que el objetivo es determinar qué sucedió entre las 7:30 y las 11 de la mañana del domingo 14 de enero, momento en el que se fue del domicilio en el que estaba alojada.

En este sentido, un testigo contó cómo fueron los movimientos de Florencia antes de su muerte. De acuerdo a lo señalado en su declaración, la nutricionista se fue del departamento y le preguntó a un grupo de jóvenes si conocía algún “after”, pero como no sabían, la invitaron a tomar unos mates en la playa, que era el plan que ellos tenían para ese entonces.

En su relato, destacó que estuvieron toda la mañana en un balneario céntrico junto a otras personas y que en ese tiempo no la vio consumir nada. Es por ello que se trata de determinar si tomó algo antes o durante la fiesta electrónica, en el boliche, o si, por el contrario, le pusieron alguna sustancia en su bebida.

Desgarradora despedida

En medio de la tristeza por lo acontecido, el novio de la chica realizó un sentido posteo en sus redes sociales con palabras desgarradoras. “Hoy es el día más feo de mi vida, hoy me toca despedirte y decirte hasta pronto, porque estoy seguro, nos vamos a volver a ver”, escribió el joven en su cuenta de Instagram con una serie de imágenes de ambos.

Asimismo, recordó “la forma en que nos tratábamos, nos reíamos y lo felices que éramos, siempre para adelante juntos”. Luego cerró: “Volá alto, amor, y enseñales a todos por donde estés lo increíble que sos. Mandanos mucha fuerza y guianos en este nuevo camino. Te vamos a extrañar mucho, amor, te voy a recordar, así como en las fotos. Brilla y guíanos, mi ángel”.

Noticias Relacionadas