"Diego tiene que ir preso, mató a su propio hijo”

Así afirmó la madre de Renzo Villanueva, a más de tres meses de la muerte del nene. La Cámara de Apelaciones debe definir si confirma la orden de detención de la jueza para los dos imputados

A más de tres meses de la muerte de Renzo Villanueva, la madre de la víctima, Ángela Donato, volvió a reclamar justicia. El menor (7) falleció el 10 de octubre de 2016 cuando cayó al vacío desde un séptimo piso en 9 entre 55 y 56, y los imputados por el hecho son su padre, Diego Villanueva, y la mujer de este, Rosa Martignoni. 

En diálogo con Hoy, Donato se refirió a la denuncia, por presunto falso testimonio, que los imputados realizaron contra ella y contra el pediatra que atendía al niño. “Son medidas para ir dilatando las cosas. (El abogado) presentó 17 fotos que son una burla, porque pretenden mostrar el amor que (el padre) sentía por el hijo con imágenes que son de un instante”, sostuvo la mujer. 

Por otra parte, la madre de la víctima comentó que los acusados “quieren sacarlo al Dr. (Marcelo) Romero de la causa, lo van a recusar. Justamente por ese motivo, el otro día empecé a ver notas anteriores, y encontré una del programa de Fabián Doman, que fue al mes de la muerte de Renzo. (El abogado) Juan José Barragán hablaba maravillas del fiscal, estaba feliz de que el Dr. Romero tenga el caso porque era un funcionario comprometido que investigaba bien, que iba a ir por el camino de la verdad. En ese momento, (Villanueva y Martignoni) ni siquiera estaban imputados”. 

Sin embargo, Donato aclaró que “cuando se hizo la reconstrucción (de la caída y muerte del nene), no dio resultado a favor de ellos (los acusados), y por eso quieren sacar al fiscal de la causa. Así se manejó Diego toda la vida. ¿Qué van a pedir? ¿Qué se anule la reconstrucción?”. La mujer afirmó que va a ser paciente hasta que la Cámara de Apelaciones confirme el rechazo de eximición de prisión y la detención ordenada por la jueza Marcela Garmendia para Villanueva y Martignoni. “Diego tiene que ir preso, mató a su propio hijo”, enfatizó. 

“En un principio, cuando hice pública la vida de Renzo no fue para demostrar que lo amaba sino para que exponer que mi hijo era normal: que bailaba, que iba a la escuela, que tenía amigos, hablaba; todo fue para derribar lo que había dicho Diego en un primer momento: que el nene tenía síndrome de dawn, que era un muñequito y salto al vacío”, explicó la madre del menor. La mujer agregó que su exmarido le mandó una carta documento intimándola a no hablar más de su hijo, “pero él muestra fotos públicamente”, comentó Ángela.