Directo al Guinnes: los vecinos de El Mondongo acumularán 200 reuniones en pedido de seguridad

El jueves que viene se juntarán para exigir mayor patrullaje y presencia policial. Se trata de uno de los barrios platenses más castigados por los ladrones.

Trama Urbana

10/09/2022 - 00:28hs

Para el próximo jueves los vecinos de El Mondongo llevarán a cabo nada menos que la reunión número 200 para pedir mayor seguridad en el barrio, que en los últimos años se convirtió en un blanco fácil de la delincuencia. Se trata sin duda alguna de un número histórico para los cánones platenses, pero ni siquiera así las autoridades logran frenar la escalada de violencia que azota no solo a ese lugar sino a toda la ciudad.

De acuerdo a los frentistas del barrio, el encuentro se concretará el 15 de septiembre a partir de las 17 en la esquina de las calles 117 y 68. “Desde la Asamblea Vecinal del Mondongo invitamos a todos los vecinos de la jurisdicción, a las autoridades Policiales, Municipales y Provinciales”, puntualizaron los organizadores, hartos del sinfín de atracos que se comenten en el área, la gran mayoría de ellos impune debido a que los malhechores no son capturados.

Los vecinos que orquestaron la manifestación añadieron que los temas a tratarse serán el “traslado de la zona roja, ya que hace 99 días (100 hoy) que se puso en marcha el nuevo Código de Convivencia y nada nuevo pasó; la presencia de más móviles policiales del Comando de Patrullas La Plata; mayor cantidad de caminantes y motos de las fuerzas de seguridad para recorrer el barrio; operativos estáticos y móviles tanto municipales como provinciales y colocación de cámaras faltantes, despunte y reparación de luminarias”.

Indignados, los frentistas relataron que será “la reunión número 200 por la seguridad en nuestro barrio, y vamos a pedir todo lo que está haciendo falta para que El Mondongo vuelva a tener paz. Basta de narcomenudeo, basta de complicidades para que todo esto siga complicándonos la vida”.

Nuevos casos

Este multimedio viene marcando a diario los asaltos que se producen en ese sitio, sin que los agentes policiales puedan ponerle un freno. “Acá vivimos con entraderas todas las noches, ataques de motochorros a cualquier momento del día, robos a mano armada a comercios y transeúntes, prostitución y drogas, pero nadie hace nada”, resaltó un hombre que vive en las inmediaciones de 117 y 63.

De hecho, tal como Trama Urbana publicó en su edición anterior en exclusiva, en las últimas horas asaltaron a un joven en 61 y 116, a quien le sacaron todo lo que llevaba consigo pero pese a que se radicó la correspondiente denuncia en la comisaría Novena (con jurisdicción en la zona), hasta el cierre de esta edición los implicados permanecían prófugos y nada se sabía de ellos.

En tanto, una chica se salvó de milagro y solo porque un lugareño activó la alarma vecinal justo cuando dos hampones a bordo de un ciclomotor la sorprendieron mientras caminaba a plena luz del día -a las 17.50- por 118 entre 65 y 66. Parte del accionar quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve cómo el sujeto que va como acompañante del rodado saltó del mismo y encaró a la víctima.

No llegó a sacarle nada por la alarma y entonces regresó al vehículo, donde lo aguardaba su cómplice. En cuestión de segundos, se perdieron de vista. “No creemos que se hayan ido a sus casas, sino a robarle a alguien más, como hacen siempre”, manifestó un vecino.

Noticias Relacionadas