La Plata

Millonario robo y tiroteo en Tolosa

Ocurrió pasadas las 12:00 en 521 entre 3 y 4. Varios damnificados se presentaron después en el hospital San Roque de Gonnet. Buscan a los responsables.

Momentos de terror se vivieron durante el mediodía de ayer en la localidad de Tolosa, luego de que pasadas las 12:00 se generara un feroz tiroteo que dejó como saldo varios heridos y autos dañados. Personal de la DDI lleva adelante la investigación para poder dar con los responsables.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, el bestial episodio ocurrió en la zona de 4 y 521, cuando un llamado al 911 alertó sobre una serie de disparos, sumado a que había una persona que había resultado lastimada. Inmediatamente varios patrulleros fueron hasta el lugar y encontraron unos autos en medio de la vía pública, por lo que dialogaran con testigos.

“Pudimos establecer que unos masculinos que estaban a bordo de un vehículo Ford Focus de color gris, efectuaron detonaciones hacia un vehículo Peugeot 207 Compact, el cual presentaba una serie de impactos de pistola 9 mm y también de escopeta”, detalló al respecto una fuente consultada por diario Hoy.

Asimismo, confirmaron que se trató de un robo: “Le robaron la recaudación a los de la administración del Mercado Regional. Se llevaron una suma aproximada de un millón de pesos”, aseveró una fuente; no obstante, otras versiones señalaron que podía llegar a los $5.000.000. Debido a la precisión con la que actuaron los hampones, todo apunta a que se habría tratado de un golpe detalladamente planificado.

“Siendo las 12:45 horas nos comunican que en el hospital San Roque de Gonnet ingresaron tres heridos de arma de fuego”, detalló la fuente, la cual agregó: “Afortunadamente todos están fuera de peligro, aunque van a quedar bajo observación”. Ahora, resta tomar testimonio tanto a damnificados como a vecinos, para establecer el orden de los hechos.

Cabe mencionar que al cierre de esta edición los autores del robo seguían siendo intensamente buscados por las autoridades. Se analizaban las cámaras de seguridad de las inmediaciones para reconstruir el hecho y poder recolectar pruebas que puedan dar con el paradero o la identidad de los responsables.

Noticias Relacionadas